Haz táctil tu pantalla TFT

Haz táctil tu pantalla TFT
28 de agosto, 2009

A día de hoy estamos viviendo una revolución táctil, que comenzó con los smarphones y ha acabado llegando a nettops y netbooks, e incluso a portátiles formato Tablet PC. Si quiere dispone de dicha funcionalidad te presentamos Duo, un pequeño periférico que se coloca en la parte superior de tu pantalla y junto con su puntero es capaz de hacer que tu pantalla funcione como si fuese táctil. Funciona sobre pantallas TFT de hasta 17 pulgadas, por lo que está orientado principalmente a portátiles.

La compañía KCI Communications ha presentado su periférico Duo que hace plantearse la necesidad o no del sobrecoste de invertir en un portátil con pantalla táctil sin con su dispositivo tenemos la misma función, para cualquier pantalla TFT menor de 17 pulgadas a través de USB y a un precio inferior a 85 euros.

Duo de KCI Communications convierte tu portátil en táctil.

El nuevo periférico funciona gracias a la sinergia entre la tecnología infrarroja y de ultrasonidos y es capaz de ofrecer una gran precisión. El coste es bastante contenido si tenemos en cuenta la diferencia que conllevaría la adquisición de un portátil con las mismas características que el tuyo y con pantalla táctil. A continuación os dejamos el vídeo de presentación en el que se muestra cómo funciona Duo:

Dicha tecnología es compatible con el soporte Tablet PC de Windows 7, por lo que podrás conseguir que se reconozca tu escritura y utilizar todas las ventajas táctiles que ofrece el venidero sistema operativo de Microsoft.

  • Share This