Más dudas sobre la compra de TPB

Más dudas sobre la compra de TPB
28 de agosto, 2009

La empresa sueca Global Gaming Factory X ha aprobado la petición de su CEO para comprar The Pirate Bay y reemplazar el servicio actual de este tracker por un servicio de distribución legal de contenidos. ¿Es el fin definitivo de TPB? No podemos saberlo, ya que las acciones de la empresa GGF están congeladas y no se ha anunciado ningún tipo de acuerdo con proveedores de contenido. Muchos dudaban de las verdaderas posibilidades de GGF, y no está claro si ese proceso acabará finalmente.

 

Teóricamente las acciones de GGF forman parte del mercado de valores sueco, AktieTorget, pero este organismo ha advertido a GGF que sus acciones deben aumentar su valor o de lo contrario podrían salir de esta lista, algo que sería un golpe muy duro para Global Gaming Factory X y para su CEO, Hans Pandeya.

 

 

Las dudas que Pandeya y su empresa han planteado en el proceso de compra de The Pirate Bay amenazan toda la adquisición, y de hecho esta firma no parece contar con los 8 millones de dólares que necesitan para cumplir la oferta que hicieron por la compra de The Pirate Bay.

 

La idea de Pandeya es la de transforma The Pirate Bay en un servicio legal de intercambio de contenidos en el que los usuarios deberían pagar una cuota mensual de 20 dólares para poder tener acceso a un amplio catálogo de contenido de forma legal.

 

Lamentablemente, tampoco se conocen datos sobre posibles acuerdos con empresas proveedoras de esos contenidos, de modo que ese proceso de compra parece cada vez más un verdadero ejemplo de vaporware.

 

  • Share This