Conecta con nosotros

Noticias

Velocidad de Internet en España

Un informe, en este caso del Sindicato de Trabajadores de Comunicación de Estados Unidos, muestra las graves carencias de los servicios de Internet en España. Según el mismo, nuestro país se sitúa en el puesto 43 a nivel mundial en cuanto a velocidad de bajada con una media de 4,61 megabits por segundo. En velocidad de subida la situación es aún peor, con 0,46 megabits por segundo de media colocando a España en el puesto 96 mundial, una clasificación muy por debajo de los niveles de PIB.

Publicado

el

Un nuevo informe, en este caso del Sindicato de Trabajadores de Comunicación de Estados Unidos, muestra las graves carencias de los servicios de Internet en España. Según el mismo, nuestro país se sitúa en el puesto 43 a nivel mundial en cuanto a velocidad de bajada con una media de 4,61 megabits por segundo. En velocidad de subida la situación es aún peor, con 0,46 megabits por segundo de media colocando a España en el puesto 96 mundial, una clasificación muy por debajo de los niveles de PIB. 

 

El titular de el Periódico no necesita explicación alguna: “Internet va en España casi tres veces más lento que en Lituania”, según el medidor Speedtest.net, en el que se basa el CWA, el Sindicato de Trabajadores de Comunicación de Estados Unidos para realizar sus informes.

 

 

No es que estemos a años luz de los países más avanzados como Corea del Sur o Japón, es que estamos por detrás de Bulgaria, Rumanía, Letonia o Lituania por poner algunos ejemplos, lo que en absoluto se corresponde con el nivel de renta, riqueza o desarrollo del país. Además, los últimos datos de la Comisión Europea, reflejan que la banda ancha en España está entre las más caras de la Unión, confirmando las denuncias de las Asociaciones de Internautas de que “tenemos el servicio a Internet más caro y lento de Europa”.

 

Organizaciones de usuarios de Internet que explican que el problema reside básicamente en que no hay competencia ni inversión. “Aquí la situación es de casi monopolio, con muy pocas operadoras prestando el servicio. Y luego ocurre otra cosa: los poderes públicos no son garantes del servicio que se presta, porque el proveedor, la mayor parte de las veces, se aprovecha”, con las operadoras incumpliendo sistemáticamente la velocidad que ha contratado el usuario.

 

Poderes públicos como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que debería ser la encargada de adoptar urgentes medidas para que España abandone los puestos bochornosos de estas clasificaciones dotándose de los servicios a Internet de los países más avanzados.

 

Lo más leído