Conecta con nosotros

Noticias

Cacos, cuidado con los iPhone

Un joven al que atracaron recientemente utilizó el servicio «Find my iPhone» tras sufrir el robo de su preciado teléfono móvil. Aunque parezca mentira, el servicio parece funcionar muy bien, porque atraparon a los cacos responsables del robo y también recuperaron el iPhone del joven. Este servicio permite geolocalizar el teléfono móvil de Apple si uno lo extravía… o se lo roban, así que es una buena idea activar dicha opción, que funciona conjuntamente con el servicio MobileMe de Apple.

Publicado

el

Un joven al que atracaron recientemente utilizó el servicio "Find my iPhone" tras sufrir el robo de su preciado teléfono móvil. Aunque parezca mentira, el servicio parece funcionar muy bien, porque atraparon a los cacos responsables del robo y también recuperaron el iPhone del joven. Este servicio permite geolocalizar el teléfono móvil de Apple si uno lo extravía… o se lo roban, así que es una buena idea activar dicha opción, que funciona conjuntamente con el servicio MobileMe de Apple.

No es la primera vez que ocurre, y de hecho el mes pasado varios medios se hacían eco de otro iPhone robado que había sido recuperado gracias a este servicio de Apple, que funciona conjuntamente con MobileMe y que permite localizar geográficamente el teléfono gracias al receptor GPS del teléfono y al software iPhone 3.0 que soporta esta característica.

Eso es lo que ha permitido recuperar su iPhone a un joven estadounidense que fue atracado a la 1 de la madrugada en Shadyside, un barrio de la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania). Tres jóvenes negros le robaron la cartera y su preciado iPhone.

El joven contactó con sus bancos y la policía antes de ir a casa a tratar de localizar su teléfono con el servicio "Find my iPhone" que Apple tiene disponible como parte de su oferta MobileMe, y gracias a ello logró localizar su iPhone en una tienda Walmart cercana.

Tras hacerlo contactó con la policía, y eso permitió detener a los tres sospechosos en una gasolinera cercana. La policía recuperó el arma -que no era real, y en realidad disparaba bolitas-, documentación falsa, tarjetas de crédito y dinero, además del iPhone, por supuesto.

Lo más leído