El YouTube del futuro

El YouTube del futuro
31 de agosto, 2009

El portal de vídeos en streaming de Google innova cada día con nuevas funcionalidades que demuestran todavía queda mucho por descubrir. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar el poder del vídeo on-line? Los propios responsables de la experiencia de usuario de YouTube han ilustrado sus propias reflexiones sobre el futuro del servicio y sobre los nuevos usos que con el tiempo podrían llegar para el portal. Una viaje en el tiempo de uno de los servicios más populares de la Red.

¿Cuánto tiempo tardarán los internautas en interactuar con los vídeos? ¿Pasará está interacción a los televisores y móviles? ¿Qué nuevas herramientas para encontrar vídeos se descubrirán? ¿Cómo cambiará la forma de recomendar contenidos entre usuarios? ¿Permitirá YouTube a los internautas la organización de contenidos? Estas son algunas de las preguntas que se hacen desde el blog de YouTube.

Aunque no tenemos la respuesta de todas estas cuestiones está claro que YouTube busca nuevas herramientas y servicios innovadores con los que ayudar a los internautas a encontrar vídeos, navegar por las recomendaciones de familiares o amigos y, en definitiva, seguir teniendo a YouTube como un referente para la divulgación de contenido audiovisual.

Estos pensamientos han sido plasmados por el equipo de experiencia de usuario de YouTube es el storyboard que podemos ver arriba, una especie de guía que pretende aclarar las ideas de los desarrolladores del portal para que evolucione su diseño y sus prestaciones. El objetivo principal es que nadie quede desconectado de esas cosas que aparecen en YouTube y de las que todo el mundo habla.

Se trata del futuro y de la infinidad de posibilidad que todavía quedan por explorar y explotar para las que YouTube ya se está preparando. Estaremos pendientes de todas estas innovaciones.

  • Share This