Samsung abrirá su App Store

Samsung abrirá su App Store
31 de agosto, 2009

Parece haber quedado claro que el modelo de negocio que comenzó Apple es válido y muy rentable. Es por ello que Samsung ha anunciado que va a abrir su propia tienda de aplicaciones en el mercado Europeo el próximo día 14 de septiembre. Sigue así los pasos de Nokia con su Ovi Store y LG Electronics, fabricantes de móviles que han abierto sus tiendas de aplicaciones siguiendo la tendencia creada por Apple con App Store. A estas tiendas habría que sumar las de otras plataformas como MarketPlace (Windows Mobile) y Android Market (Android).

Los fabricantes de móviles de todo el mundo están emulando a la popular App Store de Apple, creando sus propias tiendas virtuales en las que los usuarios pueden descargarse software y contenido. Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, abrió Ovi Store a nivel mundial el pasado mayo, mientras que LG Electronics, tercera del mercado, lanzó en julio su propia versión para Asia.

Samsung, segundo fabricante mundial de telefonía móvil, ha informado en un comunicado que su tienda se lanzará primero en Reino unido, Francia e Italia, a los que seguirán más de 30 países como España y Alemania. Su tienda ofrecerá en un principio más de 300 aplicaciones, incluyendo juegos y redes sociales, y se espera que la lista supere las 2.000 para finales de 2009.

Aunque los fabricantes surcoreanos Samsung y LG se han convertido en líderes en modelos de gama alta, los analistas señalan que tienen que mejorar su software para competir en la creciente categoría de los teléfonos inteligentes, aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo.

  • Share This