Se filtra el futuro de los EeePC

Se filtra el futuro de los EeePC
31 de agosto, 2009

ASUS inició la revolución de los netbooks con su ASUS EeePC 701 hace más de un año y a día de hoy el mercado ha evolucionado mucho. De momento tenemos los planes de futuro de la compañía en cuanto al mercado de equipos netbook. Estamos hablando de novedades en cuanto a plataforma, un modelo con chipset NVIDIA Ion, la mejora de la pantalla táctil del ASUS Eee PC T91, T91MT, que pasará a ser multitáctil, entre otros modelos, algunos de los cuales llegarán antes de finalizar este año 2009.

ASUS va a lanzar al mercado varios medlos de netbook y un portátil ultradelgado con plataforma NVIDIA ION tal y como comentan en netbooked. A continuación os dejamos la transparencia de la presentación de la línea de productos que ASUS pretende lanzar durante esta segunda mitad de año 2009.

Roadmap de Eee PC de ASUS, clic para ampliar.

ASUS no va a centrarse exclusivamente en los netbooks y por ello va a a lanzar un nuevo modelo, Eee 1201N, que llegará como netbook con gran pantalla, procesador Atom N270, 2 Gbytes de RAM, 250 Gbytes de disco duro, NVIDIA Ion, Bluetooth, Wi-Fi N y batería de 6 celdas a un precio de 499 dólares. Llegará con Windows 7 Home Premium.

Habrán dos modelos más que entrarán en el rango medio y alto, Eee 1005HA-M y 1005HA-P que se diferenciarán por el procesador Atom N270 y N280 respectivamente y por la disponibilidad de Bluetooth por parte del último modelo. El precio será de 349 y 399 dólares respectivamente, integrando Windows 7 Starter.

Además según parece van a lanzar una versión multitáctil de su Eee en formato Tablet PC, T91, que pasará a llamarse T91MT y hará uso de todas las funcionalidades táctiles del nuevo sistema operativo de Microsoft.

  • Share This