Troyano graba conversación Skype

Troyano graba conversación Skype
31 de agosto, 2009

La compañía de seguridad Symantec alerta de un nuevo código malicioso para Skype, un troyano denominado Trojan.Peskyspy que tras la infección del equipo se dedica a grabar las conversaciones realizadas a través de esta aplicación de VoIP guardándolas en ficheros con formato .mp3 y enviándolas a un servidor para el posterior espionaje de las conversaciones por el atacante en cuestión. Aunque el riesgo de infección es bajo, este troyano se une a cantidad de malware programado para Skype.

Trojan.Peskyspy es un código malicioso dedicado al espionaje de conversaciones de llamadas realizadas con la popular aplicación de comunicaciones basadas en VoIP, Skype.

Su funcionamiento es simple: tras la infección del ordenador en cuestión registra y graba las llamadas en archivos .mp3 que son enviados a un servidor predefinido, al que tienen acceso los atacantes.

Aunque Symantec alerta de su uso como parte de un "paquete de espionaje" más problemático, el riesgo de infección por el troyano es bajo y además cuenta con una gran desventaja para sus autores, que necesitarían mucho tiempo para revisar miles de minutos de conversaciones en busca de algo de interés monetario.

  • Share This