Cambia el botón de inicio

Cambia el botón de inicio

Otro de los cambios estéticos más emblemáticos y significativos del nuevo Windows 7 es su botón de inicio. La animación y la sombra del 7 cuando se pasa el cursor por encima son sus señas de identidad. Sin embargo podemos cambiarlo si no nos convence su aspecto. Simplemente tendremos que preparar tres imágenes que corresponderán a la animación del botón con el tamaño adecuado y con algo de precaución y un editor de recursos podemos cambiar su aspecto.

Cambiar el botón de inicio puede ser un paso más en la personalización del sistema. Si en vez del orbe de Windows que muestra un reflejo en forma de 7 queremos ver nuestras iniciales o cualquier otra imagen, el cambio es sencillo. En primer lugar tendremos que buscar o generar tres archivos de imagen en formato BMP que representen tres estados de la animación. Hay que tener en cuenta la proporción del botón de inicio (cuadrado) para que no se deforme la imagen.

Luego descargaremos e instalaremos el programa para poder modificar carpetas del sistema Take Ownership. Una vez descargado haremos doble clic sobre el fichero installtakeownership.reg. También tendremos que descargar e instalar el programa Restorator. Se trata de una versión de prueba que caducará a los 30 días si no compramos la licencia.

A continuación localizaremos la carpeta Windows y haremos clic con el botón derecho sobre ella. Luego elegiremos la opción Take Ownership. Ya estamos listos para hacer los cambios, pero lo primero será localizar el archivo explorer.exe y hacer una copia en otra carpeta por si algo sale mal. Luego ejecutaremos el programa Restorator y abriremos con él el fichero Explorer.exe que se encuentra en la carpeta WIndows.

Localizaremos los ficheros 6801.bmp, 6805.bmp y 6809.bmp. Cambiaremos de nombre los archivos de imagen creados al principio por los nombres de estos ficheros y los sustituiremos de forma que las imágenes antiguas queden sustituidas por las nuevas. Luego iremos a File y elegiremos la opción Save. A continuación sustituiremos el nuevo Explorer.exe y borraremos el antiguo (no sin antes asegurarnos de que está a buen recaudo). En el próximo reinicio el cambio se habrá producido.

  • Share This