Cuota de navegadores en agosto

Cuota de navegadores en agosto
1 de septiembre, 2009

Tras lo que pareció ser un pequeño receso vacacional para Firefox el mes de julio, en el mes de agosto ha vuelto a la carga, mostrando un notable aumento en cuota de mercado, a diferencia de Internet Explorer que sigue cayendo de manera paulatina y con una tendencia que dista de estabilizarse. Firefox roza ya el 23% de cuota de mercado pero no es el único destacado del mes de agosto, ya que tenemos novedades al respecto de los navegadores menos utilizados. Veamos el estudio de agosto.

El navegador de Google ha mostrando una tendencia en alza durante los últimos meses y en el mes de agosto, ha conseguido situarse a tan sólo 1,25% de Safari. A este ritmo, sin duda alguna es cuestión de menos de un año que Chrome se coloque como el tercer navegador más utilizado. Internet Explorer sigue reinando en cuanto a cuota de mercado pero la tendencia sigue siendo a la baja, ya que el mes de agosto ha perdido nada menos que 1,1 puntos porcentuales quedando en un 66,6%. Dicha pérdida es la mayor desde noviembre del año pasado cuando perdió un 2%. En los últimos 12 meses ha perdido un total del 8,6% de cuota de mercado.

Cuota de navegadores agosto 09. Fuente: Net Applications.

Mozilla Firefox ha ido creciendo paulatinamente aunque en los últimos meses se había mostrado una ligera recesión en su crecimiento. El mes de agosto ha sido positivo con un crecimiento del 0,8%, llegando al 23,3% de cuota de mercado, muy cercano a su máximo histórico del pasado mes de abril, 23,8%.

Safari ha crecido ligeramente hasta el 4,1%, mientras que Chrome se queda en prácticamente un 2,9%. Opera ha crecido ligeramente llegando a un 2,1% de cuota de mercado que tras el lanzamieno de Opera 10 se espera aumente más durante este mes de septiembre.

Si hablamos del desglose por versiones, Internet Explorer 6 sigue perdiendo usuarios al igual que su sucesor, Internet Explorer 7. Entre los dos, han perdido un 4,3% del cual Internet Explorer 8 sólo ha recogido un 2,7%. Firefox ha impulsado la actualización automática desde Firefox 3.0 hasta Firefox 3.5, por lo que además de la cuota que ha conseguido gracias a los usuarios que han pasado de Internet Explorer a Firefox, el navegador de Mozilla en su última versión ha ganado un total de 4,4% frente a las pérdidas de 3,5% de Firefox 3.0.

Tampoco hay que mirar mucho hacia atrás para darse cuenta de la tendencia que sigue el mercado de los navegadores, os dejamos las cifras de febrero de este año, juzgad vosotros mismos.

  • Share This