Disney compra Marvel

Disney compra Marvel
1 de septiembre, 2009

The Walt Disney Company, una de las compañías de entretenimiento más potentes del mundo, anuncia la adquisición por 2.800 millones de euros de Marvel, la gran factoría del cómic que cuenta con más de 5.000 personajes de ficción entre los que destacan Spider-Man, Iron Man o X-Men. La operación financiera se cerrará a finales de año y contempla el pago en efectivo y en acciones de Disney con una prima del 30 por ciento. El estudio Dreamworks podría ser el siguiente en ser adquirido, aunque no por Disney.

El gigante Disney se embarca en la mayor operación financiera en medios de comunicación en lo que va de año. En época de contención de gastos ante la crisis de consumo, Disney apuesta fuerte y pone mucho dinero encima de la mesa, valorando a Marvel en 50 dólares por acción, un 30% más que el cierre bursátil del viernes y pagando más de la mitad en efectivo.

A cambio suma a su imperio la principal factoría mundial del cómic, recuperando una importante presencia en distintos segmentos de edad perdidos en los últimos años, ya que el tirón de la inmensidad de los personajes de Marvel, trascienden, como explican los analistas, género y edad.

Así, películas en producción como "Iron Man 2" "Thor", "Spider-Man 4" o "Avengers”, llegarán al mercado bajo el control de Disney, sumándose a todo tipo de publicaciones, videojuegos, programas de televisión o los más importantes superhéroes que serán ubicados en un lugar de privilegio en los parques temáticos de Disney.

La operación financiera –tras la pertinente aprobación del regulador estadounidense- se cerrará a finales de año, tras el acuerdo de los consejos de administración. Como curiosidad, recordar que en el de Disney, tiene un asiento el CEO de Apple, Steve Jobs, tras la venta de Pixar.

La compra de Marvel, unido a las “gangas” que las crisis económicas suele traer a los mercados financieros, ha puesto en el disparadero a otra de las grandes de la animación, rumoreándose que el estudio DreamWorks fundado por Spielberg sería el siguiente en ser engullido. No por Disney, que ya tiene a Pixar, sino por alguna de las grandes del entretenimiento que pretendan frenar la ambición de Disney o un estudio que no tenga la capacidad de generar imágenes por ordenador que tienen los creadores de Shrek.

  • Share This