Conecta con nosotros

Noticias

eBay se deshace de Skype

El mayor portal mundial de subastas por Internet venderá su división de telefonía por Internet, Skype, a un grupo de inversores privados, según avanza the New York Times y confirman otros medios. El grupo de Capital Riesgo que se haría con las riendas de Skype estaría encabezado por Marc Andreessen, el creador del navegador web Netscape. La operación se cerraría en 2.000 millones de dólares, con amplias pérdidas para eBay que pagó bastante más por Skype en 2005. Zapatero a tus zapatos, dicen.

Publicado

el

El mayor portal mundial de subastas por Internet venderá su división de telefonía por Internet, Skype, a un grupo de inversores privados, según avanza The New York Times y confirman otros medios. El grupo de Capital Riesgo que se haría con las riendas de Skype estaría encabezado por Marc Andreessen, el creador del navegador web Netscape y por los fundadores de Skype. La operación se cerraría en 2.000 millones de dólares, con amplias pérdidas para eBay que pagó bastante más por Skype en 2005. Zapatero a tus zapatos, dicen.

eBay, el popular portal de subastas por Internet, compró Skype en 2005 con una inversión total de 3.100 millones de dólares y aunque sus usuarios han aumentado de 54 millones a 405 millones, sus responsables han reconocido que tiene pocas sinergias con su negocio básico. El CEO de eBay ya declaró en su día que estaría dispuesto a vender Skype, “en el precio correcto”, por lo que la operación era cuestión de tiempo.

Skype es líder en su segmento de comunicaciones VoIP, goza de una enorme popularidad y aumenta día a día su presencia en el mercado. Aunque tiene un potencial tremendo, los bajos ingresos nunca han convencido a eBay y la compra de Skype ha terminado convirtiéndose en un fiasco.

Ahora, un grupo de inversores, en el que podrían incluirse los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis y hasta el creador del primer navegador web comercial del mercado, Netscape, pretenden tomar el control de la compañía. La operación se comunicaría oficialmente hoy mismo y se cerraría en 2.000 millones de dólares.

Lo más leído