eBay se deshace de Skype

eBay se deshace de Skype
1 de septiembre, 2009

El mayor portal mundial de subastas por Internet venderá su división de telefonía por Internet, Skype, a un grupo de inversores privados, según avanza The New York Times y confirman otros medios. El grupo de Capital Riesgo que se haría con las riendas de Skype estaría encabezado por Marc Andreessen, el creador del navegador web Netscape y por los fundadores de Skype. La operación se cerraría en 2.000 millones de dólares, con amplias pérdidas para eBay que pagó bastante más por Skype en 2005. Zapatero a tus zapatos, dicen.

eBay, el popular portal de subastas por Internet, compró Skype en 2005 con una inversión total de 3.100 millones de dólares y aunque sus usuarios han aumentado de 54 millones a 405 millones, sus responsables han reconocido que tiene pocas sinergias con su negocio básico. El CEO de eBay ya declaró en su día que estaría dispuesto a vender Skype, “en el precio correcto”, por lo que la operación era cuestión de tiempo.

Skype es líder en su segmento de comunicaciones VoIP, goza de una enorme popularidad y aumenta día a día su presencia en el mercado. Aunque tiene un potencial tremendo, los bajos ingresos nunca han convencido a eBay y la compra de Skype ha terminado convirtiéndose en un fiasco.

Ahora, un grupo de inversores, en el que podrían incluirse los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis y hasta el creador del primer navegador web comercial del mercado, Netscape, pretenden tomar el control de la compañía. La operación se comunicaría oficialmente hoy mismo y se cerraría en 2.000 millones de dólares.

  • Share This