Conecta con nosotros

Noticias

Gmail off-line temporalmente

El servicio de correo web de Google ha dejado de funcionar aproximadamente a las 21.40 hora local española, según la propia compañía por problemas que afectan a un numeroso grupo de usuarios y llevan intentando arreglar desde ayer. No es la primera vez que Gmail deja de funcionar y, con ello, nos damos cuenta de lo mucho que confiamos últimamente en servicios en la nube, que damos por hecho que son inamovibles y completamente fiables, pero no 100%, como queda demostrado en esta ocasión.

Publicado

el

El servicio de correo web de Google ha dejado de funcionar aproximadamente a las 21:40 hora local española, según la propia compañía por problemas que afectan a un numeroso grupo de usuarios y llevan intentando arreglar desde ayer. No es la primera vez que Gmail deja de funcionar y, con ello, nos damos cuenta de lo mucho que confiamos últimamente en servicios en la nube, que damos por hecho que son inamovibles y completamente fiables, pero no 100%, como queda demostrado en esta ocasión.

No es la primera ocasión en la que Google nos ha dejado sin su popular servicio de correo de forma temporal. En esta ocasión hablamos de varias horas, y ello en entornos de trabajo y negocios puede significar una gran pérdida de tiempo y productividad. Tal y como os mostramos a continuación, a las 22:29, hora española, aún sigue mostrando el estado de Suspensión temporal de servicio.

Problemas en Gmail.

Según podemos leer en la página de estado de las aplicaciones de Google, y se muestra en la captura anterior, los problemas comenzaron ayer y tras una actualización en el servicio se ha comprobado en el día de hoy que el problema sigue existiendo. Citamos textualmente los eventos de ayer que Google dejó registrados en hora local española:

Día 31 de agosto:

20:28
El servicio Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve. Ten en cuenta que este período de tiempo es un cálculo aproximado y puede variar.
20:12
Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a un pequeño subgrupo de usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail. Proporcionaremos una actualización a la(s) 31 de agosto de 2009 20:30:00 UTC+2 aproximadamente, que detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema. Ten en cuenta que esta hora de resolución es una aproximación y puede variar.

Día 1 de septiembre:

22:02
El servicio de Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los usuarios en la(s) próxima(s) 1.2 horas. Ten en cuenta que este período de tiempo es un cálculo aproximado y puede variar.

Existe un texto adicional disponible en inglés. Visita la página en inglés para ver el texto adicional en inglés.

21:53
Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail. Proporcionaremos una actualización a la(s) 1 de septiembre de 2009 22:53:00 UTC+2 aproximadamente, que detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema. Ten en cuenta que esta hora de resolución es una aproximación y puede variar.
17:18
El servicio Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve. Ten en cuenta que este período de tiempo es un cálculo aproximado y puede variar.

Por tanto sólo cabe esperar a que los problemas queden solucionados. Para poder acceder a tus correos anteriores en este tipo de casos Google creó una extensión en Google Labs, Gmail Offline, que permite el almacenamiento local de contenidos y por tanto podrás acceder a los contenidos de tu correo justo hasta el momento del corte del servicio. En esta ocasión, si no lo tenías activado no podrás sacar provecho de dicha característica, pero en cuanto se reanude el servicio podréis activarlo.

Google ha anunciado que los usuarios pueden acceder a sus emails a través de IMAP y POP3 mientras queda solucionada la incidencia masiva en el portal del servicio web Gmail.

Lo más leído