Conecta con nosotros

Noticias

Opera 10 final, disponible

La compañía noruega Opera Software ha anunciado la disponibilidad de la versión final de la nueva edición de su navegador web que llega con importantes mejoras encabezada por una renovada interfaz de usuario y aumento de rendimiento. Opera 10 está disponible gratuitamente en 43 idiomas para plataformas Windows, Linux, Mac, BSD, Solaris, QNX, OS/2 y BeOS. Una gran aplicación pero que debe luchar contra gigantes como Internet Explorer y Firefox en un momento de competencia bestial en el sector.

Publicado

el

La compañía noruega Opera Software ha anunciado la disponibilidad de la versión final de la nueva edición de su navegador web que llega con importantes mejoras encabezada por una renovada interfaz de usuario y aumento de rendimiento. Opera 10 está disponible gratuitamente en 43 idiomas para plataformas Windows, Linux, Mac, BSD, Solaris, QNX, OS/2 y BeOS. Una gran aplicación, pero que debe luchar contra gigantes como Internet Explorer y Firefox en un momento de competencia bestial en el sector de la navegación web.

 

Entre las mejoras o nuevas implementaciones anunciadas en las notas de la versión, que se han venido puliendo en una larga etapa de desarrollo, destacan la incorporación de un modo “Turbo”, un sistema de compresión de imágenes diseñado para acelerar el rendimiento del navegador en las conexiones de Internet lentas. También Opera Sync, que permite tener en la nube la colección de marcadores o historial de búsquedas y navegación accesible desde Opera Mini y Mobile.

 


 

 

Una interfaz renovada, las pestañas con miniaturas, el nuevo motor interno o la incorporación en el mismo navegador de un servicio de correo electrónico que permite enviar mensajes de texto a varios números, son otras de las características reseñables, además del amplio cumplimiento de estándares web y del nuevo diseño de la “O” roja, símbolo de identidad de Opera.

 

 

Opera 10 está disponible en descarga gratuita (freeware) para plataformas Windows, Mac o Linux en múltiples idiomas incluyendo el español. Un navegador muy apreciado por sus fieles usuarios y que quizá no tenga toda la cuota de mercado que su calidad merece. El tardío paso como software de pago a gratuito y la gran competencia con Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome le han impedido conseguir una mayor presencia en ordenadores, algo que si está consiguiendo en el segmento del smartphone con su versión móvil.

 

Lo más leído