Conecta con nosotros

Noticias

eBooks a color en 2010

Los lectores de eBooks están empezando a ponerse de moda, con ello queremos decir que multitud de fabricantes han apostado por el dispositivo y realmente hay una gran variedad de lectores en el mercado, todos en escala de grises. SiPix, la compañía culpable del desarrollo del tipo de pantallas de tinta electrónica que sólo consumen energía durante el redibujado de la misma, ha anunciado que para finales de año tendrán listos prototipos de pantalla a color, llegando lectores eBooks en 2010.

Publicado

el

Los lectores de eBooks están empezando a ponerse de moda, con ello queremos decir que multitud de fabricantes han apostado por el dispositivo y realmente hay una gran variedad de lectores en el mercado, todos en escala de grises. SiPix, la compañía culpable del desarrollo del tipo de pantallas de tinta electrónica, que sólo consumen energía durante el redibujado de la misma, ha anunciado que para finales de año tendrán listos prototipos de pantalla a color, llegando eBooks en 2010.

La unidad SiPix de la compañía AU Optronics, desarrolladora de la tecnología, está acelerando el desarrollo de la evolución de la misma, que tendrá las mismas características pero permitirá mostrar colores. Según palabras de la misma, para finales de año ya habrá conseguido presentar un pequeño número de pantallas, que serán bienvenidas por los fabricantes de eBooks y nos deleitarán con productos con pantalla a color para el próximo año.

eBooks con pantalla a color para el próximo año.

Las pantallas se usarán en lectores de eBooks, revistas y periódicos y están basadas en nuevos desarrollos de AU Optronics en relación a paneles TFT (thin-film-transistor). Según el presidente de SiPix Andrew Tseng: “Fabricar pantallas de tinta electrónica a color es nuestra mayor prioridad. […] con el color, los anunciantes podrían animarse a entrar en una nueva rama de negocio de publicidad en revistas que repercutiría en el consumidor, pudiendo recibir más contenidos de manera gratuita."

Los fabricantes de pantallas de la competencia, como Prime View International, abastecedor de pantallas para los lectores Amazon y Sony, no tiene previsto lanzar nuevos productos de aquí a tres años.

Lo más leído