Nokia Lifecast Ovi y Facebook

Nokia Lifecast Ovi y Facebook
2 de septiembre, 2009

La compañía finlandesa ha anunciado varias novedades en cuanto a terminales durante la primera mañana de Nokia World 2009. Sin embargo, no sólo han llegado novedades hardware, también han presentado Nokia Lifecast con Ovi, un programa que interactúa directamente con Facebook, pudiendo mandar directamente desde tu terminal tu posición y tu estado en tiempo real a tu perfil en la red social. La geolocalización en la palma de tu mano con uso de la red social más popular del momento.

Según podemos leer en CanalPDA, Nokia va a ir integrando la nueva característica Lifecasting con Ovi a los terminales que dispongan funciones de localización. Inicialmente será lanzado como widget para la pantalla principal de N97, vendrá integrado de serie en el nuevo N97 Mini, y de momento puede ser descargada la versión beta para probarlo en el N97 original.

Según Hellberr, director de Nokia Location, la aplicación detecta la posición por WiFi, red móvil o GPS y permite introducir el estado, adjuntar una foto y publicar la información en tu perfil de Facebook. Los contactos agrupados como amigos en Facebook podrán ver dicha información e interactuar con él de manera tradicional en Facebook.

Facebook será la primera de las redes sociales con las que se podrá interactuar, pero, según parece, tienen en mente más aunque no ha mencionado ninguna. La descripción del servicio Lifecasting por parte de Hellberr es como una matriz de tres dimensiones: el contenido que se publica (texto, imágenes), la plataforma donde se publica (actualmente sólo en Facebook) y el momento o frecuencia con que se publica (actualización automática o manual). Y para finalizar, decidir quién puede ver la información.

  • Share This