USB 3.0 en el horizonte

USB 3.0 en el horizonte
2 de septiembre, 2009

El nuevo estándar de conectividad USB, conocido como también como SuperSpeed USB, está apunto de llegar al mercado ya que ha comenzado el proceso de certificación de dispositivos que lo usan. Gracias a ello, USB 3.0 llegará en breve. La nueva especificación viene a reemplazar al prolífico USB 2.0, HiSpeed, prometiendo un ancho de banda mucho mayor que él y mejoras en cuanto al consumo energético, permitiendo abrir un nuevo mundo de posibilidades para los periféricos que usen USB 3.0.

Acaban de inaugurar el programa de certificación y cumplimiento de USB 3.0 que permitirá a los fabricantes obtener el certificado de que sus nuevos productos cumplen con el estándar USB 3.0. Ello implica que estamos en la fase previa a la salida de productos USB 3.0 al mercado.

Logo de certificación USB 3.0

El nuevo estándar USB 3.0 ofrece 10 veces el ancho de banda máximo teórico que su predecesor USB 2.0 HiSpeed. Estamos hablando de una tasa máxima de transferencia de 4,8 Gbits/s o lo que viene a ser lo mismo y en unidades más habituales 600 Mbytes por segundo. En palabras del presidente de USB-IF, organismo encargado del estándar, Jeff Ravecraft: "La disponibilidad del programa Compliance and Certification es un hito importante, y significa que los consumidores están un paso más cerca de ver productos certificados SuperSpeed USB en las estánterías de los comercios."

Si un consumidor ve el logo que os hemos dejado aquí arriba, SuperSpeed USB, ello significa que el dispositivo puede funcionar en equipos USB 2.0 y además en productos USB 3.0, con la eficiencia energética y las mejoras del nuevo protocolo.

  • Share This