Wii Internet Channel, mejorado

Wii Internet Channel, mejorado
2 de septiembre, 2009

Parece que Opera ha aprovechado el lanzamiento de Opera 10 para echarle un buen vistazo también al navegador de la Wii, que precisamente está basado en Opera y que ahora soporta Flash 9 y es de acceso gratuito para todos. Por fin Nintendo ha decidido reemplazar la vieja versión de su Internet Channel -que soportaba el viejo y vetusto Flash 7- con esta nueva edición que permitirá acceso total a la gran cantidad de contenidos que se publican utilizando Flash 9. Buenas noticias para la Wii. 

 

Hasta la fecha los poseedores de la Wii que quisieran navegar por Internet tenían que pagar por la aplicación Wii Internet Channel. No era muy cara, 500 puntos Wii (5 dólares), pero aún así era una pequeña inversión que molestaba a muchos de ellos.

 

 

Ahora Nintendo ha decidido mejorar ese apartado y ofrece una versión renovada de su Internet Channel, que además es gratuita, tal y como han confirmado los responsables del lanzamiento que indican que se trata de una medida “efectiva de forma inmediata, la gente que quiera navegar por Internet usando sus consolas Wii podrá hacerlo sin costes añadidos“.

 

El navegador de la Wii está basado en Opera, y en este caso los desarrolladores de esta aplicación han mejorado el soporte de Adobe Flash para integrar Adobe Flash Lite 3.1 que equivale a Adobe Flash 9 y que por ejemplo permitirá poder ver vídeos en YouTube, aunque no los de Hulu o Netflix, que usan Flash 10. Aún así, buen paso adelante de Nintendo.

 

  • Share This