Desvalijan Apple Store en 31 s.

Las tiendas de Apple suelen destacar por un orden y amplitud a juego con la imagen de la compañía. Ello, junto con una escasa medida de seguridad para con los equipos de muestra ha hecho posible un robo rapidísimo con un gran botín. A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestra el medio minuto aproximado del robo, que se puede resumir en 5 personas llevándose 23 MacBook Pros, 14 iPhones y 9 iPods de una forma completamente coordinada y limpia, que deja entrever la escasa seguridad.

A continuación os dejamos el vídeo que muestra el robo, que resalta los problemas de seguridad de la tienda de Sagemore, Nueva Jersey, de la compañía de Cupertino, que ni siquiera tiene los portátiles sujetos mediante algún cable de seguridad tipo Kensington, tan sólo mediante unos conectores de red Ethernet que suenan al desconectarse.

La tienda está vigilada por un guardia de seguridad, pero gracias a la rapidez del robo (31 segundos) y a una inteligente sincronización, los ladrones consiguieron entrar y salir antes de que el guardia de seguridad tuviera ni una oportunidad para detenerlos.

Los ladrones han hecho que la operación parezca sencilla y ello podría conllevar una serie de atracos en tiendas Apple, aunque también es de imaginar que se tomen medidas extra tras lo sucedido en el resto de tiendas Apple. Ya que el robo se ha saldado con un cuantioso botín, de 23 portátiles MacBook Pro, 14 teléfonos iPhone y 9 reproductores musicales iPod.

  • Share This