Google patenta su web

Google patenta su web
3 de septiembre, 2009

El portal de búsquedas más utilizado globalmente acaba de recibir la patente en Estados Unidos, por ello la utilización el sencillo y singular formato, o bien, una representación del mismo tendrá que pasar por caja previamente. La decisión no ha sido sencilla para el departamento de marcas y patentes estadounidense, ya que la medida llegar con 5 años de retraso, habiendo sido pedida en 2004, tal y como mostramos en la imagen enviada y mostrada en la propia patente del formato web de Google.

 

Tal y como podemos leer enGawker de ValleyWag., Google acaba de recibir la aprobación de la patente sobre su sencillo y singular formato de buscador, es decir su página principal. La compañía pidió la patente en 2004 y sin embargo no ha sido otorgada completamente hasta hoy día. En 2006 fue aprobada por USPTO. La patente muestra la imagen que os dejamos a continuación, y deja ver el simple formato del buscador, sin modifiación temática según el día.

 

Google patenta su página principal.

 

Además de ello, Google también ha recibido patentes por un corrector ortográfico que funciona en un navegador y una página web para creación colaborativa. Como se puede ver en la imagen anterior, se muestra el formato genérico de Google, con la casilla de búsqueda y los tradicionales botones de búsqueda y de “Voy a tener suerte”.

 

Resulta algo irónico ver cómo la página web de Google ha evolucionado desde la petición de la patente, mostrando nuevos enlaces por categoría, por lo que no se conoce exactamente el alcance de la validez de la patente. Además de ello, Yahoo! muestra actualmente un formato muy similar al de Google lo que podría conllevar problemas jurídicos a la compañía tras la aprobación de la patente de Google.

  • Share This