Hacienda no regala dinero

Hacienda no regala dinero
3 de septiembre, 2009

La Agencia Tributaria alerta de un nuevo intento de fraude por correo electrónico que utiliza su imagen y una supuesta devolución de impuestos como método de captar datos personales y bancarios de los internautas que caen en sus redes, algo que aunque nos parezca increíble continúa sucediendo en buen número de casos. La red de estafadores utiliza el método del Phishing, suplantando mediante ingeniería social al organismo oficial en cuestión y solicitando datos bancarios de los incautos usuarios.

La Agencia Tributaria ha informado de la detección de un importante envío de mensajes por correo electrónico remitido desde la dirección impuestos@aeat.es y que utiliza fraudulentamente su nombre e imagen, ofreciendo una devolución de impuestos para lo que el usuario debe comunicar una serie de datos bancarios. Como nos cuentan nuestros compañeros de Muy Internet, el email tiene un aspecto bastante creíble, e incluso la dirección de correo remitente parece legítima, pero nada más lejos de la realidad.

La devolución prometida nunca llegará y sí una limpieza profunda de saldo de tu cuenta corriente. No es la primera vez que estos delincuentes utilizan Hacienda como cebo para cometer este tipo de fraudes encuadrados en el delito informático conocido como Phishing. Un método de ingeniería social que incomprensiblemente, a estas alturas, todavía consigue engañarnos.

La Agencia Tributaria, recuerda que "nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico". Una advertencia que puede extenderse a entidades bancarias, administrativas o empresariales de todo tipo cuya imagen también es usada en los incontables casos de Phishing producidos en los últimos años. Ya sabes, precaución ante estos desalmados.

  • Share This