ODROID: consola Android

ODROID: consola Android
3 de septiembre, 2009

El fabricante Hardkernel presenta un gadget con funciones de consola de videojuegos y reproductor multimedia portátil, que se autodefine como el primer dispositivo de entretenimiento basado en el sistema operativo Android patrocinado por Google. Con un diseño bastante mejorable, siendo generoso, Odroid si incluye componentes hardware de buen nivel unido a un sistema operativo abierto como Android que como vemos se abre paso también fuera de su segmento natural, el de los smartphones.

ODROID obtiene su potencia de una arquitectura ARM Samsung S5PC100 con microprocesador Cortex A8 a 600 MHz, el mismo micro que motoriza al iPhone 3GS de Apple. Incluye salida de video compuesto y HDMI (720p) para conexión a pantallas de alta definición, slot de tarjetas de memoria SD y MicroSD, más un módulo integrado de conexión inalámbrica Wi-Fi que posibilita el acceso a la Red, aunque recordando que este gadget no es un teléfono, no soporta llamadas de voz.

Cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas y resolución de 320 x 480 píxeles. Su diseño es más bien feote, a la vez que extraño, con la inclusión de esos tres grupos de pad de cuatro botones que podéis ver en la imagen.

Aún así, lo más interesante de Odroid es el salto de Android a otros dispositivos que no sean teléfonos móviles inteligentes, bajo una plataforma de hardware y software abierta. No se conoce cuando estará disponible (si acaba llegando al mercado) y tampoco su precio de venta.

  • Share This