Todo en uno táctil Shuttle X500V

Todo en uno táctil Shuttle X500V
3 de septiembre, 2009

Desde IFA 2009 nos llega un equipo todo en uno táctil de Shuttle de tamaño reducido y basado en plataforma Atom y corriendo la conocida distribución de Linux OpenSUSE 11.1 a diferencia de la mayoría de alternativas del mercado pro-Microsoft. La gran mayoría de equipos todo en uno hacen uso de Windows Vista y Windows XP con posibilidad de actualización al venidero Windows 7. Sin embargo Shuttle ha hecho uso de OpenSUSE, reduciendo el precio final, ahorrándonos la licencia de sistema operativo.

El nuevo equipo de Shuttle, X500V, tiene formato todo en uno, lo que viene a ser un equipo dentro de la pantalla, realmente fino, tan sólo 3,6 centímetros de grosor y además hace uso del sistema operativo openSUSE. Además de ello, dispone de un sistema sencillo de instalación con un solo click, lo que hace posible personalizar el equipo para la necesidad de cada usuario.

Nuevo Shuttle X500V con OpenSUSE 11.1.

Llega en colores negro y blanco e integra dentro de la pantalla de 15,6 pulgadas y resolución 1.366×768 pixeles un procesador Intel Atom 330 de doble núcleo, 1 Gbyte de RAM y 160 Gbytes de disco duro. Además lleva de serie una webcam de 1,3 megapixeles, micrófono, tarjeta de sonido de 6 canales y altavoces estéreo que hacen del equipo un dispositivo perfecto para VoIP y realizar videoconferencias.

Perfil del fino X500V.

En cuanto a conectividad, ofrece ethernet Gigabit, Wi-Fi N, lector de tarjetas, y 5 conectores USB 2.0. Incluye un conector VGA para hacer uso de otra pantalla y disfrutar de un sistema con varios monitores, o bien, disfrutar de los contenidos sencillamente en otra pantalla, proyector, etcétera.

Vídeo demostrativo del Shuttle X500V, aunque en versión Windows.

El equipo mini PC X500V se oferta con un precio básico de 515 € IVA incluido.

  • Share This