YouTube alquilará películas

YouTube alquilará películas
3 de septiembre, 2009

Según ciertas fuentes los responsables de YouTube podrían estar en conversaciones con las productoras de cine para ofrecer alquiler de películas online. Al parecer habría opción de pago y de contenido gratuito con anuncios. La maniobra es un paso más para rentabilizar el dominio absoluto de YouTube en las descargas de vídeo streaming en Internet ofreciendo poco a poco valor añadido de pago para ofrecer a su inmensa audiencia. YouTube ya ofrece películas antiguas de forma gratuita.

 

Según nos cuentan en el Wall Street Journal estudios tan importantes como Lionsgate entertaiment, Sony y Warner Brothers están en negociaciones con el portal de vídeo YouTube para que éste pueda ofrecer alquiler de películas on-line vía streaming. El servicio de vídeo de Google está en pleno esfuerzo para conseguir ser rentable con distintas iniciativas y esta puede ser de las más importantes.

 

 

YouTube es sin duda el servicio más popular de vídeo streaming en Internet y esta iniciativa se podría convertir en muy importante dada la audiencia potencial que podría alcanzar. La sinergia entre la industria del cine, que busca rentabilizar sus esfuerzos económicos en la producción de películas, y la de Google que pretende que YouTube empiece a dar dinero pueden favorecer el acuerdo.

 

 

Según algunas fuentes YouTube ofrecería la descarga de la película en dos modalidades, la de pago por unos 3,99 dólares y la de visión con publicidad que sería gratuita. El modelo de negocio ya ha sido puesto en marcha con éxito en portales como Hulu, Netflix, Amazon o la propia tienda iTunes. Con el despegue pendiente de Blu – ray puede ser un buen momento para potenciar la alternativa de Internet como medio para la descarga de películas.

 

Google ya intentó poner en marcha el alquiler de películas on-line con su servicio Google Vídeo, pero tras la adquisición de YouTube en 2006 abandonó el proyecto.

 

  • Share This