i-Station Rotate, de Logic3

i-Station Rotate, de Logic3
3 de septiembre, 2009

Entre la ingente cantidad de accesorios disponibles para el ecosistema iPod/iPhone encontramos una enorme variedad de sistemas de audio específicamente diseñados para sacarle partido. Analizamos una original propuesta de Logic3 que ofrece la posibilidad de rotar el iPhone/iPod touch para disfrutar de nuestros contenidos multimedia de la mejor manera. La i-Station Rotate también incorpora una salida de vídeo para disfrutar de nuestros vídeos y fotos en el televisor.

 

 

 

Logic3 presenta el dispositivo en un cuidado embalaje y acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta puesta en marcha. En la caja se incluye, además de la base dock, un mando a distancia, la fuente de alimentación, un cable de audio y una práctica funda de transporte. La i-Station Rotate puede funcionar conectada a la red eléctrica o con cuatro pilas AA, algo muy práctico si queremos disfrutar de nuestra música al aire libre.

Aunque no podemos calificar la calidad de construcción del dispositivo como sobresaliente, sí que se sitúa por encima de la media en su rango de precios. Los plásticos utilizados tienen buen tacto y el ensamblaje es correcto, con mención especial para el curioso sistema que hace rotar al dispositivo de forma sencilla y segura. No pensamos lo mismo del mando a distancia, de tacto duro y calidad por debajo de lo esperado.

 


En la parte frontal solo encontraremos el botón de encendido y las teclas para controlar el volumen, dejando todo el protagonismo al pequeño mando a distancia que lo acompaña. Revisando la parte trasera encontaremos la toma de alimentación, una toma de audio de 3,5 mm. (válida para cualquier dispositivo con salida de auriculares) y una salida de vídeo (no lleva el audio, que tendremos que oír por los altavoces).

 

 

 

Gracias a la salida de vídeo incorporada podemos ver contenidos en el televisor.

 

El sistema de sonido estéreo está formado por cuatro conos, dos de 22 mm y dos tweeters de 50 mm. La calidad que ofrece es notable, sobre todo en la gama de agudos y medios y la potencia (10W RMS) es suficiente para “llenar” una habitación de tamaño medio. Como suele ocurrir con este tipo de dispositivos los bajos no se reproducen con la fidelidad que nos gustaría, especialmente cuando subimos el volumen casi al máximo. En cualquier caso tampoco puede exigirse mucho más a un dispositivo de este precio y dirigido principalmente a escuchar música en MP3.

 

El tacto del mando es uno de los aspectos que menos nos ha gustado.

 

Como hemos comentado, la principal novedad del aparato es la posibilidad de rotar el iPhone/iPod para aprovechar el formato panorámico de la pantalla. Esto permite aprovechar la interfaz CoverFlow para navegar por nuestra música o visualizar nuestros contenidos de vídeo a toda pantalla fácilmente gracias al mando a distancia.

 

En la práctica nos parece complicado que algún usuario esté más de diez minutos viendo un vídeo en una pantalla de sólo 3,5 pulgadas aunque, si estamos dispuestos, no cabe duda que el aparato es idóneo para ello. Vídeos músicales o contenidos de YouTube parecen los más propicios para disfrutar en un dispositivo de estas características.

 

 

Conclusiones

 

La i-Station Rotate es un complemento fantástico para nuestro iPhone/iPod. Ofrece una correcta calidad de audio, diseño moderno y características novedosas como la rotación o la salida de vídeo.

 

Su precio recomendado es de 99,90 euros, muy interesante teniendo en cuenta sus prestaciones  y comparándolo con el resto de oferta del mercado. Interesante para usuarios que busquen un dock sencillo, económico y con posibilidad de funcionar con pilas.
 

  • Share This