Conecta con nosotros

Noticias

Fabricantes de PC y Windows 7

Los fabricantes de PC están ansiosos por la llegada de Windows 7, que podría revitalizar ventas. Pero no todo es positivo, ya que algunas empresas se quejan de que no están disponibles las herramientas para la preinstalación. En concreto Microsoft se está retrasando en la distribución del sistema Windows 7 OPK que automatiza la preinstalación del sistema y su personalización para introducir logos y herramientas. Según Microsoft el retraso se está produciendo sólo en montadores locales.

Publicado

el

Los fabricantes de PC están ansiosos por la llegada de Windows 7, que podría revitalizar ventas. Pero no todo es positivo, ya que algunas empresas se quejan de que no están disponibles las herramientas necesarias para la preinstalación. En concreto Microsoft se está retrasando en la distribución del sistema Windows 7 OPK que automatiza la preinstalación del sistema y su personalización para introducir logos y herramientas. Según Microsoft el retraso se está produciendo sólo en montadores locales.

 

Cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo Windows el trabajo de los fabricantes y montadores de equipos se multiplica. Es necesario en primer lugar hacer pruebas con el nuevo sistema para asegurarse de que todo funciona correctamente y de que se disponen de los controladores adecuados, operación que desde el anuncio y distribución de la versión RTM de Windows 7, y ya anteriormente con la versión RC, ya se está realizando.

 

 

Cuando todo funciona correctamente y se han reunido los controladores adecuados, toca instalar el nuevo sistema en los ordenadores que se pondrán a la venta a partir del 22 de octubre, fecha del lanzamiento. Para realizar esta operación obviamente estas empresas, tanto grandes como pequeñas, no realizan las instalaciones equipo a equipo, incorporando sus propios controladores, utilidades, demos de aplicaciones y material gráfico como fondos de pantalla uno a uno.

 

 

Para este despliegue Microsoft proporciona herramientas adecuadas que facilitan el proceso de implantación del sistema en varios equipos. Al parecer varios montadores de sistemas se han quejado de que Microsoft no ha puesto a disposición aún la herramienta Windows 7 OPK, que les permitirá realizar las mencionadas operaciones. La respuesta de Microsoft recogida por el blog de Mary Jo Foley es algo inconsistente, ya que menciona que podo a poco ampliarán la disponibilidad de la herramienta  y que los montadores de equipos disponen de una cadena de distribución menos compleja que los OEM más grandes.

 

Lo más leído