Samsung YEPP M1 con Tegra

Samsung YEPP M1 con Tegra
4 de septiembre, 2009

La compañía surcoreana acaba de presentar su nuevo reproductor de música y vídeo portátil YEPP M1 que funciona sobre la plataforma ARM de NVIDIA, Tegra, la misma que utiliza el reproductor de Microsoft Zune HD, capaz de reproducir contenidos en HD. El nuevo Samsung YEPP M1 dispone de una pantalla AMOLED panorámica de 3,3 pulgadas y además de ser capaz de reproducir contenidos 720p tendrá una interfaz muy visual, basada en Flash 3D, algo que el chip Tegra puede mover con una gran fluidez.

NVIDIA Tegra, es un potente chip ARM que promete grandes mejoras para reproductores portátiles y MIDs. El reproductor Zune HD de Microsoft lo integra y por lo visto va a tener compañía en breve, de la mano de Samsung con su YEPP M1. Además, el reproductor dispone de una visual y sencilla interfaz de usuario Flash 3D, que ya integran algunos terminales móviles de la compañía conocida como TouchWiz.

Samsung YEPP M1.

La pantalla que integra es AMOLED de 3,3 pulgadas y resolución 480 x 272 píxeles, 16:9. Llegará en capacidades de 8, 16 y 32 Gbytes y además podrá utilizar almacenamiento externo gracias al soporte de tarjetas microSDHC. El chip Tegra le dota también de salida de TV en alta definición y Samsung ha integrado un sintonizador de TV digital, y soporte Bluetooth para utilizar cascos inalámbricos.

Interfaz TouchWiz.

Demo de la totalidad de características.

  • Share This