Conecta con nosotros

Noticias

Satellite P500: primer Blu-ray

La compañía japonesa añade un nuevo equipo multimedia a su gama de consumo. Un gigantón en tamaño y peso que destaca por ser el primer portátil de la firma con soporte para Blu-ray, olvidando su orgullo corporativo herido tras perder la guerra de formatos de alta definición frente a Sony. El P500 no tiene nada de portátil tras la inclusión de una impresionante pantalla de 18,4 pulgadas, pero cuenta con componentes de nivel para sustituir como centro multimedia portable a máquinas de sobremesa.

Publicado

el

La compañía japonesa añade un nuevo equipo multimedia a su gama de consumo. Un gigantón en tamaño y peso que destaca por ser el primer portátil de la firma con soporte para Blu-ray, olvidando su orgullo corporativo herido tras perder la guerra de formatos de alta definición frente a Sony. El P500 no tiene nada de portátil tras la inclusión de una impresionante pantalla de 18,4 pulgadas, pero cuenta con componentes de nivel para sustituir como equipo multimedia a modelos de sobremesa.

Toshiba cumple con lo anunciado y tras la solicitud de entrada en la Blu-ray Disc Association (BDA) -el consorcio industrial que desarrolla y licencia la tecnología Blu-ray- comienza el soporte para el formato de alta definición abonando los correspondientes royalties a su rival Sony.

Y lo hace a lo grande, incluyendo en el portátil multimedia Satellite P500, una unidad óptica de grabación que soporta Blu-ray Re-Writable, Blu-ray ROM, BD-R y BD-RE, y el correspondiente al DVD SuperMulti DL +/RW. Este componente es lo más destacado junto a una inmensa pantalla panorámica de 18,4 pulgadas con resolución de alta definición FullHD 1.920 x 1.080 píxeles, con tecnología de mejora y gestión de imagen TrueBrite.

El equipo cuenta además con salida HDMI y soporte especial para televisores de la firma, posibilitando que las acciones multimedia del P500 sean gobernadas por el mismo mando a distancia que el resto de dispositivos de entretenimiento de Toshiba. Un apartado multimedia que se completa con un sistema de altavoces firmado por Harman Kardon, habitual en la compañía y que asegura que sus portátiles sean uno de los mejores en calidad de sonido, un aspecto algo olvidado por la mayoría de fabricantes.

En lo demás, el Satellite P500 es más "normalito", con una base hardware que incluye microprocesadores Intel Core 2 Duo, 4 Gbytes de memoria RAM y discos duros con 500 Gbytes de capacidad. Incluye puertos USB 2.0, eSATA, Firewire, WLAN 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, lector de tarjetas de memoria y un nuevo ControlPad con soporte multitáctil.

Por las características anunciadas y un peso que se acercará a los seis kilogramos, es seguro que no brillará en los apartados de consumo ni portabilidad, aunque sí puede ser un excelente sustituto de máquinas de sobremesa como centro multimedia si sale a la venta a un coste comedido. No se conoce precio de lanzamiento ni fecha de disponibilidad.

Lo más leído