TV LED LG SL9000 y SL8000

TV LED LG SL9000 y SL8000
4 de septiembre, 2009

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento de sus televisores SL9000 y SL8000, dos modelos LED Full HD casi tan planos como la simple capa de cristal ahumado que integran y sin marcos ni biseles. Los televisores han sido anunciados durante la feria IFA que se celebra en Berlín y son parte de una línea de productos denominada “Borderless” con la que el fabricante coreano quiere romper moldes en los próximos meses.

 

LG SL9000

 

LG SL9000.

 

Con el objetivo de eliminar el espacio entre la pantalla y el bisel, el nuevo LG SL9000 utiliza una capa especial de película laminada de altísima durabilidad, que completa la superficie plana del televisor, difuminando así la línea entre la pantalla y el bisel, al tiempo que reduce los reflejos de forma significativa. Su resultado es una superficie uniforme de esquina a esquina y sin marcos. Su pantalla y bisel comparten el mismo tono negro, el cual ha sido incluso llevado por LG a su base de cristal. Con un grosor de tan sólo 2,9 cm., el LG  SL9000 se integra perfectamente en cualquier estancia de nuestra casa.

 

LG SL9000

 

LG SL9000.

En el televisor SL9000 de LG, la retro-iluminación LED contribuye a lograr un índice de contraste dinámico ostensiblemente alto: 3.000.000:1, ofreciendo así colores negros más realistas y matices de grises más sutiles. Su pantalla anti-reflectante Full HD de 1080p reduce la distracción provocada por los reflejos y asegura una experiencia de calidad para todos los presentes en la sala.

 

LG SL9000

Parte trasera del LG SL9000.

Con la nueva generación de altavoces invisibles ultraplanos de una vía, el LG SL9000 ofrece un sonido excelente sin necesidad de instalar ningún altavoz antiestético que arruine el aspecto del televisor. Los nuevos altavoces planos de LG se ocultan bajo del equipo y ofrecen una calidad de sonido envolvente y rico en graves. Además, la capacidad del SL9000 de conectarse a toda una biblioteca de contenidos digitales sin cables es tan atractiva como el televisor en sí. La tecnología Bluetooth lleva música y fotos directamente desde teléfonos móviles compatibles o PCs hasta la pantalla del televisor sin necesidad de cables. Esta misma tecnología puede usarse para conectar auriculares inalámbricos y escuchar el televisor de forma individual. Un puerto USB 2.0 oculto en la parte trasera del SL9000 permite la reproducción de un número de contenidos digitales todavía mayor, incluyendo archivos JPEG, MP3, MPEG4 o DivX, DivxHD y MKV entre otros, almacenados en unidades de disco duro, tarjetas de memoria o dispositivos de almacenamiento USB extraíbles.

 

LG SL9000

 

El LG SL9000 sólo tiene 2,9 centímetros de grosor.

 

Dispone, además, de cinco modos de ahorro energético y utiliza hasta un 80% de energía menos que un televisor LCD convencional. El Intelligent Sensor de LG reduce el consumo energético analizando la luz de la sala y atenuando la retro-iluminación de forma inteligente; igualmente, ajusta las opciones de imagen con el fin de mejorar la calidad y el contraste de las imágenes.

 

El televisor LED Full HD de LG, SL9000 estará disponible en nuestro mercado a finales de octubre.

Características técnicas:

 

– Diseño sin marcos.

– 2,9 centímetros de grosor.

– Índice de contraste: 3.000.000:1.

– TruMotion 100Hz.

– Full HD (1.920 x 1.080).

– Asistente de imagen.

– Modo AV.

– Bluetooth.

– DivX de alta definición.

– USB 2.0.

– Sensor Inteligente.

– Ahorro de energía Smart Energy Saving Plus.

– Clear Voice II.

– Altavoces invisibles.

Por su parte, el SL8000 también es un televisor “sin marcos”, ya que la pantalla y el borde parecen una sola pieza. Al contrario que los televisores LCD convencionales, en los que el panel está encastrado en un grueso marco, el nuevo LG SL8000 tiene un diseño de de capa única, estando el panel y el marco  una misma superficie lisa.  LG se ha asegurado de que todos los componentes externos del televisor tengan el color exacto del panel LCD cuando esté apagado.

 

LG SL8000

 

LG SL8000.

Para crear el diseño de los televisores “sin marcos”, LG ha utilizado una nueva tecnología de producción llamada Injection Compression Molding para la mayor parte del cuerpo del televisor, en lugar de cortar y sellar las partes. Esto le proporciona una imagen más unificada y elegante, acortando su grosor a unos escasos 45 mm en el punto más ancho. La combinación de su diseño “Borderless” y su anchura mínima hacen que la pantalla parezca más grande, atrayendo la atención de los telespectadores.

 

LG SL8000

 

El LG SL8000 tiene 4,5 centímetros de grosor.

Un beneficio añadido es que la tecnología de láminas de LG ayuda a preservar el aspecto del televisor SL8000 haciendo resistente a los arañazos. Asimismo, esta tecnología junto con la tecnología de Filtro anti-deslumbrante reduce los  reflejos hasta un 90 por ciento, lo que hace que ver este televisor sea una experiencia placentera incluso en habitaciones muy iluminadas.

 

El televisor de HD SL8000 incluye la tecnología de LG TruMotion 200Hz que reduce notablemente el desenfoque y las estelas en imágenes por movimiento rápido, usando la tecnología de retroiluminación de escaneo (Scanning Backlight). Ésta consigue reducir el tiempo de respuesta a unos rápidos 2 ms. Por otra parte el contraste dinámico de 150.000:1 le da mayor profundidad a cada escena, con negros y colores más intensos.

 

LG SL8000

 

Televisor LG SL8000.

 

El televisor cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth que le permite conectarse a teléfonos móviles compatibles para reproducir música o ver fotos. El Bluetooth también permite escuchar programas de televisión, películas y juegos con cascos inalámbricos, eliminando los antiestéticos cables. El SL8000 es una centro multimedia, capaz de conectarse a discos duros externos o memorias USB flash a través de un puerto USB 2.0 para reproducir ficheros JPEG, MP3 o DivX HD y MKV.

 

La tecnología exclusiva de LG Smart Energy Saving Plus permite que el SL8000 sea inocuo para el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía optimizando la calidad de la imagen y reduciendo la fatiga visual. Utiliza el Intelligent Sensor de LG, que analiza la luz ambiental de la habitación y regula los ajustes de la imagen y la intensidad de la retro-iluminación según la misma.

 

El LG SL8000 ha sido galardonado en los Premios EISA como mejor TV LDC Europeo 2009-2010 y estará disponible en España en los próximos días en dos tamaños: 42 pulgadas por 1.399 euros y 47 pulgadas por 1.699 euros.

Características técnicas:

– Diseño sin marcos.

– 4,5 centímetros de grosor.

– TruMotion 200Hz.

– Full HD (1.920 x 1.080)

– Calibrado de imagen (Picture Wizard).

– Modalidad AV.

– 24p Real Cinema (24p 5:5 pull down).

– Modalidad Expert (Preparado para ISF).

– Bluetooth.

– HD DivX.

– USB 2.0.

– Intelligent Sensor.

– Smart Energy Saving Plus.

– Clear Voice II.

– Altavoces invisibles.

 

  • Share This