Cómo migrar de Vista o XP a W7

Cómo migrar de Vista o XP a W7
5 de septiembre, 2009

Una de las lagunas de Windows 7 es la migración desde versiones anteriores de Windows. Muchos de los escenarios no permiten una actualización y hay que reinstalar todo de nuevo. La empresa Laplink, conocida por sus soluciones de conexión entre PCs, ha presentado una alternativa con su nueva version del software PC Mover para Windows 7. Está pensado para migrar configuraciones, aplicaciones y datos de un PC a otro, pero puede usarse para actualizar a Windows 7 en el mismo ordenador.

 

La próxima aparición de Windows 7 traerá muchas y positivas novedades, pero para aquellos que quieran actualizar el sistema de sus ordenadores que tengan instaladas versiones anteriores de Windows se presentan algunos problemas. Dadas las características del nuevo sistema, algunas de las actualizaciones desde versiones anteriores no son posibles. En una página web Micosoft proporciona un documento sobe las actualizaciones posibles.

 

 

De un total de 66 supuestos, solo en 14 casos la actualización directa (instalar directamente Windows 7 sobre el sistema anterior) es posible. En el resto habrá que volver a configurar el sistema e instalar las aplicaciones. Para solucionar estos casos, a finales de agosto la empresa Laplink, muy conocida en el pasado por sus productos de conexión directa entre ordenadores, va a actualizar su software PC Mover

 

 

Se trata de una aplicación diseñada para trasladar de un ordenador a otro distinto configuraciones, datos, aplicaciones y en definitiva todo el contenido de un ordenador en otro distinto a través de una conexión. En esta nueva versión, Laplink está poniendo a punto la posibilidad de, utilizando la misma tecnología, trasladar todos esos datos y configuraciones al mismo ordenador con el nuevo sistema operativo.

 

 

En su nota de prensa Laplink subraya algunos casos importantes, como el paso de Windows Vista 32 bits a Windows 7 64 bits, que no están contemplados como migración directa por Microsoft y que serán posibles gracias a PCMover. La aplicación es capaz no solo de trasladar configuraciones de Windows y datos, sino que puede reinstalar las aplicaciones presentes en la instalación anterior sin necesidad de que intervenga el usuario. Según Laplink esta operación puede realizarse incluso desde Windows 95.

 

PCmover puede adquirirse actualmente en su versión hasta Windows Vista por 47 euros en su versión de descarga para el hogar, aunque la empresa en su nota de prensa ha anunciado que el nuevo PCmover estará disponible por menos de 40 dólares. Actualmente la nueva versión de PCmover para Windows 7 se encuentra en fase beta.

 

  • Share This