Conecta con nosotros

Noticias

¿Se acaba el dominio de la Wii?

Los últimos informes de ventas semanales de consolas de videojuegos establecen un vuelco en las preferencias del consumidor, que ponen en peligro el dominio de la Wii en la actual generación de máquinas de juegos. Buena culpa de ello lo tiene el lanzamiento de la PS3 Slim y el recorte de precio de su hermana mayor, que ha impulsado las ventas de la consola de Sony un 104 por ciento. También la Xbox 360 ha sido capaz de superar en ventas a la consola de Nintendo tras la última bajada de precios

Publicado

el

Los últimos informes de ventas semanales de consolas de videojuegos establecen un vuelco en las preferencias del consumidor, que ponen en peligro el dominio de la Wii en la actual generación de máquinas de juegos. Buena culpa de ello lo tiene el lanzamiento de la PS3 Slim y el recorte de precio de su hermana mayor, que ha impulsado las ventas de la consola de Sony un 104 por ciento. También la Xbox 360 ha sido capaz de superar en ventas a la consola de Nintendo tras la última bajada de precios. 

 

La salida del nuevo modelo  PS3 Slim con bajada de precio y la reestructuración de los modelos Xbox360 también a coste inferior, han conseguido que la Wii ocupe la última posición en el ranking de ventas la última semana. Un suceso que ha ocurrido en contadas ocasiones desde el lanzamiento de la consola de Nintendo, dominadora absoluta de la actual generación de consolas de videojuegos.

 

 

Las ventas de la PS3 se han disparado un 104 por ciento la última semana en Estados Unidos a pesar que el modelo Slim todavía no estaba disponible masivamente en todos los minoristas. Algunos de ellos como Gamestop o Amazon incrementaron las ventas de la consola por encima del 200 por cien.

 

Por su parte, la Xbox360 aumentó las ventas en un 32 por ciento, gracias a la rebaja de precio del modelo Elite de 120 Gbytes, y la Pro con disco duro de 60 Gbytes. También en esta caso la rebaja de precio y la desaparición de este último modelo, Pro, llegó a mitad de semana, por lo que se espera que en las próximas las ventas aumenten aún más. Estos datos, referentes a Estados Unidos, también se reflejaron en el resto del mundo donde la Wii pierde terreno, siendo la única de sobremesa que disminuye sus ventas.

 

 

¿Termina el dominio de Wii? Aún es pronto para asegurarlo, aunque con el actual rango de precios, la PS3 cuesta sólo 50 dólares más que la Wii y el modelo Arcade de Xbox es incluso más económico. La potencia hardware de la PS3 y su reproductor Blu-ray y el gran catálogo de la 360 junto a su sistema de juego on-line son argumentos suficientes para destronar a la consola de Nintendo, aunque convendrá seguir el mercado los próximos meses para comprobar si este vuelco se produce. Una rebaja de precio de Wii a niveles de la 360 Arcade (199 euros), sería el mejor contraataque.

 

Lo más leído