Conecta con nosotros

Noticias

Portátiles OLED para 2010

IFA 2009. Samsung ha comentado en la feria IFA 2009 de Berlín que para finales de 2010 ya podremos disfrutar de portátiles con pantallas OLED en detrimento de las tradicionales LCD/TFT sea cual sea su retroiluminación, lámparas fluorescentes de luz blanca, o las nuevas pantallas con retroiluminación LED. El siguiente paso será OLED ya que cada píxel es un emisor de luz y no necesita retroiluminación por lo que la definición y contraste obtenidos son muy superiores a LCD/TFT.

Publicado

el

La compañía surcoreana Samsung ha comentado en la feria IFA 2009 de Berlín que para finales de 2010 ya podremos disfrutar de portátiles con pantallas OLED en detrimento de las tradicionales LCD/TFT sea cual sea su retroiluminación, lámparas fluorescentes de luz blanca, o las nuevas pantallas con retroiluminación LED. El siguiente paso será OLED ya que cada píxel es un emisor de luz y no necesita retroiluminación por lo que la definición y contraste obtenidos son muy superiores a LCD/TFT.

Junto con la presentación de los nuevos netbooks de la Gama M y la innovadora línea X de portátiles, Samsung nos ha informado de que si todo sigue según lo previsto, veremos portátiles con pantallas OLED para finales del año que viene.

Nuevos portátiles Samsung con pantalla OLED para 2010.

Kyu Uhm, director de Venta y Marketing global de Samsung, ha comentado durante la presentación de las gamas N y X de portátiles y netbook de la compañía que están haciendo lo posible para que equipos con pantallas OLED lleguen al mercado para finales de 2010. Con ellos llegará una gran definición de colores y un contraste digno de mención superando 1.000.000:1, lo que viene a ser unas 1.000 veces la actual relación de contraste media. Además dicha tecnología conseguirá pantallas capaces de funcionar de manera eficiente bajo luz directa, léase exteriores y entornos soleados.

En palabras textuales: "Samsung es el mayor fabricante de pantallas OLED. Y tan pronto como estén disponibles portátiles con dicha tecnología los adoptaremos." Además añadió una referencia temporal, "probablemente durante el tercer trimestre del próximo año".

Lo más leído