Conecta con nosotros

Noticias

Realidad aumentada en BMW

La compañía alemana parece estar investigando sobre la aplicación de la realidad aumentada, término bastante popular últimamente, en su línea de reparación de vehículos, algo que facilitará el trabajo y la eficiencia de sus mecánicos. De momento estamos hablando de un campo experimental, y por ahoa en investigación por parte de la compañía alemana, pero ya han ofrecido una llamativa y clara demostración-concepto en formato vídeo de unas gafas de realidad aumentada en funcionamiento.

Publicado

el

La compañía alemana parece estar investigando sobre la aplicación de la realidad aumentada, término bastante popular últimamente, en su línea de reparación de vehículos, algo que facilitará el trabajo y la eficiencia de sus mecánicos. De momento estamos hablando de un campo experimental, y por ahora en investigación por parte de la compañía alemana, pero ya han ofrecido una llamativa y clara demostración-concepto en formato vídeo de unas gafas de realidad aumentada en funcionamiento.

La realidad aumentada es algo que se está poniendo de moda gracias a la aplicación a terminales móviles al alcance del gran público que a día de hoy ya disponen de potencia suficiente para ello y acceso a Internet constante. Sin embargo, no es la única aplicación válida y es que BMW está pensando aplicarla para hacer la vida más fácil a sus mecánicos.

El uso de dicha tecnología facilitaría sobremanera el trabajo de sus mecánicos tal y como os mostramos en el siguiente vídeo. Además la aplicación de realidad virtual de la manera que BMW propone puede extrapolarse a múltiples campos. Y un trabajo así sería similar a una partida a la consola Wii constante. Personalmente opino que sería una buena opción como tutorial para realizar por primera vez algunas operaciones, pero en cuanto conozcas los pasos llegaría a ser molesto. Veamos el vídeo:

Lo más leído