Realidad aumentada en BMW

Realidad aumentada en BMW
6 de septiembre, 2009

La compañía alemana parece estar investigando sobre la aplicación de la realidad aumentada, término bastante popular últimamente, en su línea de reparación de vehículos, algo que facilitará el trabajo y la eficiencia de sus mecánicos. De momento estamos hablando de un campo experimental, y por ahora en investigación por parte de la compañía alemana, pero ya han ofrecido una llamativa y clara demostración-concepto en formato vídeo de unas gafas de realidad aumentada en funcionamiento.

La realidad aumentada es algo que se está poniendo de moda gracias a la aplicación a terminales móviles al alcance del gran público que a día de hoy ya disponen de potencia suficiente para ello y acceso a Internet constante. Sin embargo, no es la única aplicación válida y es que BMW está pensando aplicarla para hacer la vida más fácil a sus mecánicos.

El uso de dicha tecnología facilitaría sobremanera el trabajo de sus mecánicos tal y como os mostramos en el siguiente vídeo. Además la aplicación de realidad virtual de la manera que BMW propone puede extrapolarse a múltiples campos. Y un trabajo así sería similar a una partida a la consola Wii constante. Personalmente opino que sería una buena opción como tutorial para realizar por primera vez algunas operaciones, pero en cuanto conozcas los pasos llegaría a ser molesto. Veamos el vídeo:

  • Share This