Asegurado el futuro de Yoigo

Asegurado el futuro de Yoigo
7 de septiembre, 2009

TeliaSonera, la empresa matriz de Yoigo, ha anunciado durante su Investor Day que seguirá apoyando y desarrollando el negocio de Yoigo en España, acabando así con las especulaciones que hablaban de que el cuarto operador de telefonía móvil en nuestro país pudiera desaparecer. Aunque en octubre de 2008 TeliaSonera había anunciado su intención de buscar alternativas para su participación en Yoigo, ha cambiado de idea y tiene claro continuar enfocándose en el desarrollo de su negocio en España.

 

Yoigo

En el transcurso de esta jornada con inversores se ha anunciado también que Yoigo alcanzará el EBITDA positivo en el cuarto trimestre de 2010, así como un cash flow también positivo a finales de 2011. Kenneth Karlberg, presidente de Business Area Mobility Services y miembro del Consejo de Administración de Yoigo, destacó en su presentación algunos de los logros que ha conseguido la compañía en España. Los ingresos netos han crecido un 100% desde el segundo trimestre de 2008 hasta el mismo periodo de 2009. Karlberg subrayó que Yoigo ya consiguió en mayo de 2009 una cifra positiva en el EBITDA-SAC (coste de adquisición por cliente según sus siglas en inglés), es decir, la empresa está en beneficio operativo antes de los costes derivados de la adquisición de clientes como consecuencia del fuerte crecimiento que está experimentando.

Kenneth Karlberg también remarcó el buen comportamiento de Yoigo desde su nacimiento, así como los casi 1,2 millones de clientes conseguidos hasta el final del segundo trimestre de 2009, el modelo de externalización que ha seguido la operadora desde su nacimiento o la apertura de una red de 700 tiendas exclusivas que cubren el territorio nacional.

 

  • Share This