Eee e-Reader: ¿dual y barato?

Eee e-Reader: ¿dual y barato?
7 de septiembre, 2009

ASUS estaría preparando la llegada de un lector de libro electrónico con doble pantalla y que se convertiría en el más barato del mercado. La compañía taiwanesa, uno de los líderes del segmento del netbook, tiene previsto revolucionar el mercado de los e-readers con la comercialización de varios modelos, que a diferencia de los existentes de Amazon o Sony, conservarían el formato del libro tradicional, con una bisagra central que uniría dos pantallas de visualización convertible a TabletPC. 

 

El uso del libro electrónico está en pleno crecimiento y gigantes taiwaneses como ASUS o MSI, que ya revolucionaron el segmento del netbook, pretenden entrar con fuerza en el sector. ASUS entraría en el mercado con varios modelos, uno básico que se convertiría en el más barato del mercado (sobre 125 euros) y otro con doble pantalla, según aseguran desde TimesOnline.

 

 

El diseño del e-reader de Asustek sería novedoso para la industria electrónica aunque tan viejo como el uso de cualquier libro en papel. Incluiría dos pantallas unidas por una gran bisagra central con lectura en ambas como haríamos en cualquier libro o utilizando la pantalla secundaria para navegar por Internet o escribir en un teclado virtual. Tdemás, el Eee Reader podría cerrarse y usarse como una TabletPC con una pantalla multitáctil a color, micrófono, webcam y varias opciones de conectividad inalámbrica 3G y Wi-Fi.

 

 

Todo especulaciones, ya que en principio, el presidente de ASUS, Jerry Shen, únicamente confirmó la pasada semana el interés de la compañía por entrar en este goloso mercado, pero no hay más detalles oficiales del modelo, que podría presentarse a finales de año. La imprescindible dotación de contenidos sería proporcionada según rumorean, desde la plataforma Google Books.

 

  • Share This