LG BD390, Blu-ray con YouTube

LG BD390, Blu-ray con YouTube
7 de septiembre, 2009

LG Electronics ha incorporado nuevas tecnologías y prestaciones on-line a su nuevo reproductor Blu-ray, el modelo LG-BD390. Esta generación de reproductor Blu-ray de LG ofrece opciones para disfrutar de contenidos de la Red en televisores HD de grandes dimensiones, sin necesidad de utilizar pequeñas pantallas de ordenadores de sobremesa, portátiles o monitores de TV portátil.

LG BD390

El nuevo reproductor Blu-ray BD390 de LG ofrece mejores prestaciones on-line, ya que incorpora conexión inalámbrica a Internet con la que poder acceder a contenidos de la Red como por ejemplo vídeos de YouTube y disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento virtual más allá de la simple reproducción de un DVD. Con la función BD-Live interactivo, basada en el reciente perfil Bluray 2.0, los espectadores pueden conectarse a Internet para disfrutar de juegos, música y trailers de películas desde la comodidad de su casa. Asimismo, la memoria interna incorporada de 1 Gbyte elimina la necesidad de utilizar dispositivos de memoria externa, para aplicaciones como descargas de contenidos extras a partir de la función BD Live.

Además de las citadas prestaciones on-line, el LG BD390 incrementa la resolución de un DVD estándar hasta Full HD 1080p. Por otra parte, las tecnologías Dolby True HD, DTS-HD y la salida analógica para audio 7.1 funcionan de forma conjunta para crear un sonido de alta tasa de bit idéntico al máster de un estudio profesional. Destaca también el Express Reaction Mode, que ofrece un arranque o encendido y carga de contenidos muy rápidos permitiendo a los usuarios insertar un disco inmediatamente después de encender el dispositivo, mientras arranca el reproductor. Los discos se encuentran listos tan sólo 18 segundos después de apretar el botón de encendido, activando el reproductor desde su estado de espera, en donde el equipo utiliza menos de un vatio de consumo.

LG BD390

Además, la certificación de DLNA facilita la distribución de materiales como fotografías, música y vídeos que pueden compartirse a través de dispositivos electrónicos situados tanto dentro como fuera del hogar. La conexión a la red es muy sencilla, gracias al empleo de una LAN inalámbrica. Además de esto, gracias a la tecnología SIMPLINK los usuarios pueden controlar con un único mando a distancia todo un conjunto de componentes de cine en casa de LG, incluyendo el BD390, para incrementar su comodidad.

El BD390 de LG es compatible con una amplia variedad de formatos de diferentes fuentes de medios, incluyendo formatos de archivos MPEG4, vídeo, JPEG, MP3 y WMA, que se pueden almacenar en medios ópticos como CD, DVD y discos Blu-ray, además de memorias USB. Además de la compatibilidad del BD390 con DivX HD y MKV, la conexión a una unidad de disco duro externa mejora aún más la capacidad de reproducción de contenidos.

Este reproductor DVD Blu-ray ya se encuentra disponible en el mercado español a un PVP recomendado de 299 euros.

Características técnicas:

– Reproducción de discos Blu-ray en calidad de imagen 1080p Full HD.

– BD Live (BD-ROM perfil 2, 1 Gbyte de memoria interna).

– Reproducción de contenido on-line (YouTube).

– Dolby TrueHD, DTS-HD MA.

– Salida analógica de audio 7.1.

– Arranque y carga rápidos / apertura instantánea de bandeja.

– Fácil distribución de contenido (DLNA).

– Fácil conexión a la red (Wireless LAN).

– SIMPLINK (HDMI-CEC, Versión 1.3).

– Reproducción de BD / DVD / CD .

– USB 2.0 (para reproducción de DivX HD, MKV, JPEG y MP3).

– Reproducción de disco duro externo .

  • Share This