Linutop 3: microPC Linux

Linutop 3: microPC Linux
7 de septiembre, 2009

El integrador francés Linutop añade un nuevo equipo de escritorio a su gama de microPCs basados en sistemas operativos Linux. La versión 3 mejora las prestaciones de modelos anteriores con la incorporación de un microprocesador más potente, mayor cantidad de memoria y aumento de la capacidad de almacenamiento. Mantiene su línea minimalista con peso, consumo y dimensiones reducidas, y aplicaciones de código abierto para acceso a Internet, productividad ofimática básica y reproducción multimedia. 

 

Linutop 3 incorpora microprocesador VIA C7 (x86) con frecuencia de 1 GHz, hasta dos Gbytes de memoria DDR2 y una unidad de estado sólido de 2 Gbytes de capacidad con 1,4 Gbyte de almacenamiento disponible para el usuario.

 

 

En un chasis de tamaño ultracompacto con medidas 235 x 236 x 55 milímetros y un peso de 1,8 kilogramos dispone de seis puertos USB externos, dos SATA y un PCIe internos, salidas de video DVI y VGA, Ethernet LAN Gigabit, dos conectores para audio de 3,5 milímetros y un sistema de seguridad de Kensington. El conjunto es tremendamente silencioso (sin partes móviles) y eficiente energéticamente ya que únicamente consume 20 vatios.

 

 

Está gobernado por Linutop OS, sistema derivado de la distribución GNU/Linux Ubuntu, e incluye software libre como el navegador web Firefox, la suite ofimática OpenOffice o el reproductor VLC player. Linutop está destinado como terminal de trabajo a quioscos web, hospitales, habitaciones de hotel, terminales de tiendas, escuelas o bibliotecas. Se pone a la venta por 340 euros y cuenta con tres años de garantía.

 

  • Share This