Conecta con nosotros

Noticias

¿Redes sociales restringidas?

El Partido Popular ha retirado la propuesta para limitar el acceso de menores a las redes sociales de Internet, una iniciativa dentro de un bloque de medidas para evitar la violencia y aumentar la seguridad entre los menores, pero que sembró la polémica la semana pasada en la red de redes. El principal partido de la oposición ha reconocido “que habían metido la pata, dando como asumible una propuesta que no habían reflexionado suficientemente y que no representaba el sentir del grupo político”.

Publicado

el

El Partido Popular ha retirado la propuesta para limitar el acceso de menores a las redes sociales de Internet, una iniciativa dentro de un bloque de medidas para evitar la violencia y aumentar la seguridad entre los menores, pero que sembró la polémica la semana pasada en la Red de redes. El principal partido de la oposición ha reconocido “que habían metido la pata, dando como asumible una propuesta que no habían reflexionado suficientemente y que no representaba el sentir del grupo político”.

 

El PP da marcha atrás a la propuesta para prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet y exigir a los menores de 18 años contar con un consentimiento paterno para ser miembro de las mismas. Rectificación pública tras las críticas recibidas y que según el diputado popular Santiago Cervera, “se intentó corregir ese mismo día en una nota posterior». «Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla. Lamentamos mucho lo ocurrido”.

 

 

«Lo lamento por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnología y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil», concluye Cervera, que curiosamente ha utilizado para la aclaración-rectificación el blog de Enrique Dans, uno de los más críticos con la medida.

 

El PP pretende pasar página de la propuesta presentada el pasado jueves en rueda de prensa en el Congreso por los diputados. “Los proponentes han reconocido que la iniciativa es un «error» y agregó que la misma «tiene que servir para llamar la atención de los padres», ya que «lo mismo que vigilan qué amistades tienen sus hijos en la calle, deben vigilar qué amistades tienen los hijos en las redes sociales».

 

Lo más leído