Telefónica se expande en China

Telefónica se expande en China
7 de septiembre, 2009

La multinacional española de las telecomunicaciones ha aumentado su participación en China Unicom, la segunda mayor operadora del país asiático. Una alianza estratégica con intercambio accionarial por 1.000 millones de dólares, que incluirá a equipamientos, infraestructura, desarrollo de plataformas móviles y que permitirá a Telefónica un mayor acceso al impresionante mercado chino, el mayor mundial. Además, la operadora española estaría detrás de T-Mobile UK según los medios ingleses. 

 

Según el comunicado conjunto, el acuerdo incluye la cooperación en la adquisición de infraestructuras y equipamientos, desarrollo de plataformas de servicios móviles, prestación de servicios, investigación y desarrollo, experiencia técnica, operativa y de gestión e intercambio de gestores.

 

 

El acuerdo fue firmado en Pekín por los presidentes de ambas compañías y con él, Telefónica controla ya el 8 por ciento de las acciones de la compañía asiática. César Alierta mostró su satisfacción por la alianza “que permite a ambas compañías reforzar su liderazgo y contar conjuntamente con una base cercana a los 550 millones de clientes en el mundo”.

 

 

Además, Telefónica estaría interesada en adquirir T-Mobile UK, para la que habría realizado una oferta condicional millonarias entrado en la puja por la división móvil británica de Deutsche Telekom. Resolución para la que se prevé una decisión en las próximas semanas y que aumentaría la presencia de Telefónica en el país después de la adquisición de O2. 

 

  • Share This