El futuro Atom para netbooks

El futuro Atom para netbooks
8 de septiembre, 2009

Intel ha revolucionado el campo de los equipos portátiles con su chip Atom, en todas sus distintas variantes. Sin embargo, parecía que se había estancado en el diseño y sólo había presentado un modelo superior, el N280, que disfrutaba de un mayor FSB (667 MHz) y ligeramente mayor frecuencia de funcionamiento, 1,66 GHz. A día de hoy ya se conocen las primeras características del procesador que entrará en el mundo de los netbooks el próximo año, el Intel Atom N470 a 1,83 GHz.

 

La plataforma que viene de camino de la mano de Intel se conoce como PineTrail M y con ella llegará el procesador Intel Atom N470, que funcionará a una frecuencia superior a la que nos tiene acostumbrados la línea de procesadores de bajo consumo para netbooks de la compañía. Hablamos de una frecuencia de funcionamiento de 1,83 GHz, que además rinden más por ciclo de reloj que la anterior hornada. Por lo que un Atom N450 , 1,66 GHz, rendirá más que un Intel Atom N280.

Nuevos Intel Atom de camino.

 

Esta CPU seguirá siendo de un único núcleo aunque heredará HyperThreading del diseño anterior, por lo que podrá gestionar dos hilos de manera simultánea. El punto fuerte del nuevo chip es que integra la GPU en su interior, al lado de la CPU. La IGP trabajará a 200 MHz y será mucho más eficiente que el chip gráfico de las generaciones anteriores. Estamos hablando de un TDP de 6,5 W global de CPU y GPU.

 

El chip seguirá soportando memoria DDR2 a 667 MHz y vendrá encapsulado en formato BGA 22 x 22 mm. Tanto el chip Atom N470, como el N450 llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2010.

 

 

 

  • Share This