Conecta con nosotros

Noticias

The Beatles: música y juego

Mañana renacerá la banda más famosa de todos los tiempos con el lanzamiento de su catálogo remasterizado y el videojuego «The Beatles: Rock Band». Los analistas prevén que los nuevos Beatles de la era digital arrasen en las listas de ventas de Estados Unidos y Reino Unido, impulsando los ingresos de la discográfica EMI Music. Igual ocurrirá con el videojuego, que atraerá a los más talluditos en busca de la música que ya conocían y permitirá saborearla como entretenimiento a nuevas generaciones.

Publicado

el

Mañana renacerá la banda más famosa de todos los tiempos con el lanzamiento de su catálogo remasterizado y el videojuego "The Beatles: Rock Band". Los analistas prevén que los nuevos Beatles de la era digital arrasen en las lista de ventas de Estados Unidos y Reino Unido, impulsando los ingresos de la discográfica EMI Music. Igual ocurrirá con el videojuego, que atraerá a los más talluditos en busca de la música que ya conocían y permitirá saborearla como entretenimiento a nuevas generaciones.

El catálogo remasterizado supondría la primera revisión de los temas de los Beatles desde 1987. La nueva colección musical reúne 12 álbumes de The Beatles, incluyendo las listas de canciones y trabajos ilustrados como fueron lanzados originalmente en Reino Unido, además del álbum "Magical Mystery Tour", que formó parte del principal catálogo de la banda cuando los discos compactos debutaron en 1987. Además, las colecciones "Past Masters Vol. I y II" fueron combinadas bajo un sólo título, con 14 temas en total.

En cuanto al videojuego The Beatles Rock Band presentado en la feria E3, ofrecerá 45 canciones del catálogo de la banda, en las que cada miembro es animado en detalle y que incluye los sonidos reales de la audiencia obtenidos durante los conciertos del grupo.
El videojuego arranca en los inicios de la banda en The Cavern Club de Liverpool, Inglaterra.

Los jugadores viajarán luego a través del Atlántico para experimentar la inolvidable actuación de The Beatles en 1964 en el Ed Sullivan Show, su concierto en el Shea Stadium de Nueva York en 1965, con las entradas agotadas, y finalizará con el memorable concierto de 1966 en Budokan, Tokio, Japón. Los años de grabación en estudio tomarán vida en el legendario Estudio 2 de Abbey Road Studios. En el videojuego desarrollado por Harmonix, han colaborado Giles Martin -coproductor del proyecto del álbum "The Beatles LOVE"- incluyendo comentarios de Paul McCartney y Ringo Starr, además de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Estará disponible mañana en tres ediciones distintas, para Xbox 360, Playstation 3 y Wii, siendo compatible con todos los controladores de instrumentos Rock Band y con la mayoría de periféricos y micrófonos de videojuegos musicales Guitar Hero y otros. El éxito del lanzamiento a nivel mundial parece asegurado.

Lo más leído