Conecta con nosotros

Prácticos

Temas Windows 7 a fondo

La gestión de temas de Windows 7 es otra de las novedades del nuevo Windows. En este artículo veremos cómo conseguir temas ocultos, cómo descargarlos y cómo crear temas nuevos y almacenarlos. De esta forma podremos personalizar al máximo nuestro escritorio con las imágenes y estilo que prefiramos. Podremos incluso tener como fondo de escritorio una serie de imágenes que vayan rotando como si fuera un pase de diapositivas.

Publicado

el

La gestión de temas de Windows 7 es otra de las novedades del nuevo Windows. En este artículo veremos cómo conseguir temas ocultos, cómo descargarlos y cómo crear temas nuevos y almacenarlos. De esta forma podremos personalizar al máximo nuestro escritorio con las imágenes y estilo que prefiramos. Podremos incluso tener como fondo de escritorio una serie de imágenes que vayan rotando como si fuera un pase de diapositivas.

 

Los temas en Windows son combinaciones de configuraciones de fondo de pantalla, sonidos y formas de iconos que permiten personalizar el sistema. Se han venido utilizando en versiones anteriores de Windows, pero con el nuevo Windows 7 su gestìón y posibilidades se han modificado. Vamos a ver en este artículo especial algunos detalles sobre los temas del nuevo sistema operativo.

 

 

Temas ocultos

 

Al realizar la instalación de Windows 7, el sistema instala los temas correspondientes a la región en la que estemos y hayamos definido en la instalación. Sin embargo windows 7 también copia al disco duro los temas correspondientes a otras regiones de esa misma versión. Podemos acceder a esos temas ocultos pulsando la tecla windows y R para abrir la ventana de ejecución.

 

 

Luego escribiremos %systemroot%Globalization/MCT y pulsaremos enter. Aparecerá una ventana del explorador de archivos en la que deberían mostrarse las carpetas con temas de todas las regiones que corresponden a nuestra versión. Si no las vemos haremos clic en Organiza luego en Opciones de carpeta y búsqueda y en la pestaña Ver desactivar la opción Ocultar archivos protegidos del sistema… Para activar el tema que queramos nos meteremos en la carpeta correspondiente, luego en la que almacena el tema y haremos doble clic sobre él.

 

Define temas

 

Otra posibilidad es la definir nuestros propios temas. El primer paso será seleccionar una imagen como fondo de pantalla. También podemos seleccionar un conjunto de ellas y el sistema las irá alternando como si fuera  un pase de diapositivas. Para conseguirlo haremos clic con el botón derecho en una parte libre del escritorio y elegiremos la opción Personalizar.

 

 

En la ventana que aparecerá haremos clic en la parte inferior izquierda en el enlace Fondo de escritorio. Luego seleccionaremos las imágenes que nos interesen haciendo clic en Examinar. A continuación marcaremos las imágenes que aparecerán en el fondo y definiremos los parámetros de la rotación de las mismas. Es buena idea haber reunido las imágenes para el fondo de escritorio en una sola carpeta para que sea más cómodo marcarlas. Es bueno echar un ojo a las opciones de ahorro de batería.

 

 

El siguiente paso es el de escoger un conjunto de sonidos del sistema con los que Windows irá advirtiendo de la ejecución de acciones, problemas o errores  y otros sucesos del sistema. Para elegir sonidos volveremos a la ventana de personalización del escritorio y haremos clic a la inferior de la misma en la opción Sonidos. En la ventana que aparecerá podemos optar por una combinación de sonidos predefinida haciendo clic en Combinación de sonidos o asociar a cada evento un sonido distinto haciendo clic sobre el mismo.

 

Finalmente también podemos modificar el aspecto de los iconos del sistema y punteros del raton. En Internet podemos encontrar iconos de distintas formas, aunque normalmente es más cómodo cargar un tema completo que ir cambiando los iconos uno a uno. Para modificarlos haremos clic en la ventana de personalización sobre Cambiar iconos del escritorio o Cambiar punteros del mouse.

 

 

Una vez definidos todos los parámetros del tema podemos almacenarlo para usarlo de forma interna o guardarlo en un formato que podemos compartir con otras personas. Para hacerlo acudiremos al iconos que representa nuestro tema recién creado en el apartado Mis temas y haremos clic con el botón derecho sobre él. Luego elegiremos la opción Guardar tema o Guardar tema para uso compartido.

 

Descarga temas

 

Otra opción para cambiar el aspecto de nuestro sistema es el de descargar temas predefinidos. Una de las opciones es acudir a la página web de Microsoft dedicada a la personalización de Windows. Otra opción es acudir a páginas web que recogen temas para Windows. Podemos encontrar multitud de ellas utilizando cualquier buscador.

 

 

 

Lo más leído