Apple: It’s only Rock & Roll

Apple: It’s only Rock & Roll
9 de septiembre, 2009

Este es el eslogan que la compañía de Cupertino ha elegido para su evento último evento, donde Steve Jobs ha presentado una nueva gama de reproductores multimedia de bolsillo con un gran número de novedades y funciones. La más destacable de ellas, y también un secreto a voces, es la integración de una cámara en la última hornada de los iPod nano que permitirá a los usuarios tomar vídeo en cualquier momento con una calidad más que aceptable.

 

La conferencia que ha ofrecido Apple ha sido llevada a cabo por Steve Jobs, quien tras recibir una breve ovación inicial ha comenzado anunciando las cifras de venta de su popular iPhone, más de 30 millones sumando las ventas de los tres modelos, y haciendo hincapié en la prosperidad de su tienda de aplicaciones (App Store) que ya tiene un año de antigüedad. Ha comentado que ya cuentan con más de 75.000 aplicaciones y en total las descargas ascienden a más de 1.800 millones, sin tener en cuenta las aplicaciones. La primera guinda del pastel es que han anunciado la nueva actualización de firmware para iPhone e iPod touch, versión 3.1.

 

 

 

Steve Jobs ha comentado que en el mundo ya hay 23 países con acceso a iTunes y un total de 100 millones de cuentas registradas, de ahí que haya mostrado orgulloso la nueva versión de iTunes 9 que tendrá soporte para poder mezclar las canciones que quieras meter en tu lista de reproducción. Además ha comentado que se mejora la sincronización, por lo que probablemente Palm Pre no sea detectada. iTunes 9 estará disponible hoy.

 

Otra de las mejoras de iTunes será que se pueden gestionar las aplicaciones del iPhone / iPod touch desde el programa en lugar de depender directamente del dispositivo con un sencillo uso arrastrar y soltar. La conferencia ha continuado con un nuevo concepto que Apple ha bautizado como “Home Sharing” y que permite compartir canciones, vídeos y capítulos de TV entre cinco ordenadores previamente autorizados, funciona de manera sencilla ya que se comparte la biblioteca de canciones entre los ordenadores, es decir, si añades una canción o película en uno, pasa directamente a las bibliotecas del resto.

 

iTunes ha sido rediseñado ofreciendo una sensación de navegación más sencilla, con nueva páginas de artistas y películas. Además de iTunes 9, Apple ha presentado su nuevo formato musical iTunes LP, que consiste en nuevas características añadidas a los discos: notas, vídeos, letras y la cronología de los álbumes además de las canciones, lo que comprabas hasta ahora. La sensación de uso es muy similar a la de un DVD, con animaciones y todo ese contenido extra.

 

 

Apple ha integrado soporte para compartir información desde iTunes de las canciones o álbumes en los que estés interesado en las redes sociales más populares Facebook y Twitter.

 

Ahora es el turno de los iPod, según Schiller, quien tomó la palabra tras la iniciación de Steve Jobs, se han vendido 20 millones de iPod touch, que sumados a la totalidad de ventas de todos los iPod desde su lanzamiento asciende a 220 millones de iPods y un dominio del mercado con un 72,8% de cuota. No es que Apple lo diga, son los datos objetivos de ventas. Respecto a iPod touch, han comparado el número de juegos disponibles para PSP, Nintendo DS  e iPod touch, quedando este último muy por encima  607, 3.680 y 21.178, respectivamente.

 

 

El juego Tap Tap Revenge tiene nada menos que 10 millones de usuarios. El juego viene a ser una adaptación táctil del título Guitar Hero. La compañía que lo desarrolla ya ha preparado un nuevo juego, Riddim Ribbon, que mezcla la conducción con el papel de seguir el ritmo de la música como si fueras un DJ. Gameloft ha comentado que ha vendido más de 20 millones de juegos y ha presentado su nuevo juego Nova, multijugador mediante Wi-Fi y Bluetooth del estilo First Person Shooter, FPS.

 

Desde MuyComputer seguimos cubriendo el evento, pero en otra entrada para no sobrecargar ésta.

 

 

 

 

  • Share This