Apple renueva sus iPods

Apple renueva sus iPods
9 de septiembre, 2009

Seguimos con la cobertura del evento de Apple y ahora os comentamos las novedades respecto a los reproductores portátiles de la marca. Llegan nuevos iPod touch con el doble de capacidad, hasta 64 Gbytes y mucho más. La gama actual de reproductores iPod baja de precio de manera notable para hacer hueco a los nuevos modelos que van desde el shuffle pasando por el nano (con cámara de vídeo) y el classic, llegando al más potente y rápido iPod touch, según Apple un 50% más rápido que el anterior.

 

Los iPod de la hornada anterior ven sus precios rebajados. Empezando por el iPod touch 2G, el de 32 Gbytes se venderá por 269 euros; el de 64 Gbytes por 359 euros, y el modelo de 8 Gbytes por 179 euros. Los iPod nano de 8 Gbytes costarán 139 euros y el de 16 Gbytes, 169 euros. Por su parte, el classic de 160 Gbytes tendrá un precio de 229 euros.

 

Los nuevos iPod touch serán un 50% más rápidos, con modelos de 32 Gbytes y 64 Gbytes, y tendrán un precio de269 y 359 euros, respectivamente.

 

El iPod classic ve como aumenta su capacidad desde 120 Gbytes hasta 160 Gbytes y el precio pasa a ser el que tenía el modelo de 120 Gbytes, 229 euros,pero eso sí con 40 Gbytes más de capacidad y orientado a usuarios con una gran biblioteca musical.

 

Los iPod shuffle llegan en capacidades de 2 y 4 Gbytes a unos precios de 55 y 75 euros respectivamente. Estarán disponibles en colores negro, plata, rosa , verde y azul. Es interesante la nueva característica que integran que permite cambiar de lista de reproducción con tan sólo dejar pulsado un botón del mando a distancia de los cascos.

 

 

La gran novedad llega con el nuevo iPod nano. Llega con el mismo grosor pero sin embargo con todas las características que los usuarios echaban en falta y muchas más. Cualquier usuarios de iPod echaba en falta un altavoz para compartir la música con algún amigo y también un sintonizador de radio FM integrado. Desde luego no es lo más llamativo, pero sí que es novedad para la compañía de la manzana. Lo bueno viene al dar la vuelta al reproductor y comprobar que integra una cámara y un micrófono, por lo que se pueden tomar fotografías y vídeos que se sincronizan de forma directa con iTunes e incluso puedes marcar vídeos para que sean subidos a YouTube directamente según se sincronicen.

 

 

 

Integra una pantalla de 2,2 pulgadas y podómetro, además puede sincronizarse con Nike+iPod,  y llega en capacidades de 8 y 16 Gbytes a un precio de 139 y 169 euros, respectivamente.

 

 

 

Steve Jobs muestra la cámara y el micrófono del nuevo iPod nano.

 

Acaba de finalizar la presentación de Apple por lo que en los próximos días os mostraremos análisis y los nuevos dispositivos en detalle

 

 

  • Share This