Conecta con nosotros

Noticias

Opera: 10 millones de descargas

La compañía noruega Opera Sofware, responsable del desarrollo del navegador web del mismo nombre, ha revelado las cifras de descarga de la versión 10 recientemente publicada. 10 millones de descargas en la primera semana, lo que supone un buen paso adelante para la compañía que intenta hacerse un hueco entre los gigantes del sector como Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome en un momento de gran competencia en el sector. Sector clave para el acceso, publicidad y computación en nube.

Publicado

el

La compañía noruega Opera Sofware, responsable del desarrollo del navegador web del mismo nombre, ha revelado las cifras de descarga de la versión 10 recientemente publicada. 10 millones de descargas en la primera semana, lo que supone un buen paso adelante para la compañía que intenta hacerse un hueco entre los gigantes del sector como Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome en un momento de gran competencia en el sector. Sector clave para el acceso a la Red, la publicidad en línea y el auge de la computación en nube.

 

Las nuevas funcionalidades del software, el tirón que tiene Opera en el segmento móvil y las buenas críticas de los medios, han sido clave para la buena acogida de la última versión que tras una larga etapa de desarrollo llegó a su versión final a finales de agosto.

 

 

La renovada interfaz; el modo “Turbo” para acelerar el rendimiento del navegador en las conexiones de Internet lentas mediante un sistema de compresión de imágenes; la función Opera Sync, que permite tener en la nube la colección de marcadores o historial de búsquedas y navegación accesible desde Opera Mini y Mobile; las pestañas en miniatura o la mejora de la integración del correo electrónico, son algunas de las implementaciones de Opera 10.

 

 

No menos importante es el completo cumplimiento de estándares web y el nuevo motor interno que mantiene una buena velocidad de ejecución del navegador a pesar de las múltiples funciones integradas. Ya sabéis que está disponible gratuitamente en 43 idiomas para plataformas Windows, Linux, Mac, BSD, Solaris, QNX, OS/2 y BeOS, y a nuestro juicio se merece la prueba del usuario.

 

 


Lo más leído