Conecta con nosotros

Noticias

Orange+T-Mobile, desplaza a O2

La fusión de Orange y T-Mobile en el Reino Unido creará la mayor operadora de móviles de las Islas, desplazando a O2, filial de Telefónica, y a Vodafone, de los primeros puestos en cuota de mercado que ocupan actualmente. Las ramas británicas de las divisiones móviles de Orange y T-Mobile facturarán casi 10.000 millones de euros, con unos beneficios brutos superiores a 2.000 millones. La operación conllevará una reestructuración en ambas y dará como consecuencia una importante pérdida de empleo

Publicado

el

La fusión de Orange y T-Mobile en el Reino Unido creará la mayor operadora de móviles de las Islas, desplazando a O2, filial de Telefónica, y a Vodafone, de los primeros puestos en cuota de mercado que ocupan actualmente. Las ramas británicas de las divisiones móviles de Orange y T-Mobile facturarán casi 10.000 millones de euros, con unos beneficios brutos superiores a 2.000 millones. La operación conllevará una reestructuración en ambas y dará como consecuencia una importante pérdida de empleo. 

 

La fusión se hará al 50%, lo que ha despertado ya algunas dudas en el mercado sobre la capacidad de la nueva empresa para tomar decisiones conflictivas, según explican en el portal on-line de ElPaís.

 

 

La compañía resultante tendrá 28,4 millones de clientes para alcanzar un 37% de cuota de mercado, desplazando del liderato a O2, filial de Telefónica, que cuenta con una cuota del 27% y Vodafone del 25%. Ambas compañías habían realizado también ofertas para adquirir T-Mobile UK. La operación es consecuencia de los problemas de T-Mobile para establecerse de manera significativa en el competitivo mercado británico y las dificultades de Orange para superar a sus dos grandes rivales, O2 y Vodafone.

 

Las dos compañías han indicado que esperan que este acuerdo conjunto pueda quedar finalizado para el próximo mes de noviembre, según publica Expansión
Se estima que la integración del negocio supondrá un coste de entre 600 y 800 millones de libras (entre 684 y 912 millones de euros) y ahorros de 445 millones de libras para el año 2014. La pérdida de plantilla será una de las notas más negativas de la operación.

 

 

Lo más leído