Conecta con nosotros

Noticias

Problemática patente de búsqueda

El organismo estadounidense que otorga los derechos de autor a las patentes solicitadas, USPTO, acaba de otorgar una patente que es y será bastante controvertida. Sin duda alguna, Google, Yahoo! y Microsoft tendrán que presentar alguna alegación al respecto puesto que la tecnología patentada a la compañía Netex Corporation. La empresa en cuestión solicitó en 1998 un patente relativo a buscadores, en la que si escribes el nombre de una página web en la barra de direcciones, te lleve a ella.

Publicado

el

El organismo estadounidense que otorga los derechos de autor a las patentes solicitadas, USPTO, acaba de otorgar una pantente que es y será bastante controvertida. Sin duda alguna, Google, Yahoo! y Microsoft tendrán que presentar alguna alegación al respecto puesto que la tecnología patentada a la compañía Netex Corporation. La empresa en cuestión solicitó en 1998 un patente relativo a buscadores, en la que si escribes el nombre de una página web en la barra de direcciones, te lleve a ella.

 

La compañía Netex Corporation tiene 12 años y fue fundada por aquél entonces por un chaval de 17 años. El año siguiente a su fundación presentó una solicitud de patente en la que explicaba la tecnología para hacer posible que escribiendo el nombre de una página en la barra de direcciones de los navegadores o incluso en los propios buscadores. Tras ello el propio navegador te redirecionaría a la web que has escrito sin tener que buscar y elegir el resultado correcto de la lista generada por la búsqueda.

 

 

En resumidas cuentas viene a ser lo mismo que las características de autocompletado de los navegadores o bien la opción Voy a tener suerte de Google. Ese proceso ahora hace uso de una patente de Netex y por ello todos los buscadores actuales deberían pagar una cantidad de dinero, aún sin confirmar, a la compañía. 

 

 

Evolución en bolsa de Netex Corporation.

 

La patente concecida dura 20 años y la compañía ha notado de forma abultada el peso de la misma con una subida en bolsa del 144% pasando a valer nada menos que 30 millones de dólares tal y como mostramos en la imagen superior.

 

 

Lo más leído