Readyboost mejor en Windows 7

Readyboost mejor en Windows 7
9 de septiembre, 2009

La función Readyboost, que consigue una mejora de rendimiento utilizando memorias flash conectadas al PC, ha sido actualizada en Windows 7. Además de las nuevas posibilidades, por lo visto la mejora de las prestaciones es mayor que en Vista. Así lo atestiguan por ejemplo en el blog Connected Internet. En las pruebas realizadas las prestaciones aumentaron en un 20% al reproducir grandes archivos de audio. Otros comentarios en Internet confirman la impresión del aumento de prestaciones.

 

La utilidad Readyboost apareció con Windows Vista con la promesa de aumentar las prestaciones del equipo apoyándose en una memoria flash que debíamos conectar a nuestro PC. En ella se almacenan archivos de sistema en vez de en el disco duro para que el acceso sea más rápido. Con el tiempo esta función no se ha demostrado demasiado eficaz, y el mercado de memorias adaptadas a este sistema así como su uso no ha sido demasiado popular.

 

 

Con la llegada de Windows 7 Microsoft ha revisado por completo esta función, y al parecer con éxito. En primer lugar se eliminaron las limitaciones en tamaño de 4 Gbytes del anterior sistema. Con Windows 7 se permite además insertar más de una unidad flash para aumentar aún más las prestaciones. Pero también se ha modificado el funcionamiento de la herramienta para aumentar sus prestaciones.

 

Según lo que hemos podido leer en distintos blogs, al parecer esta revisión del Readyboost ha surtido efecto. Valga como ejemplo el testimonio de Joseph Plazo del blog Connected Internet. En las pruebas realizadas con Windows 7 y una llave USB de 4Gbytes con Readyboost el cierre de aplicaciones fue más rápido, con una mejora de 4 segundos, y la edición de archivos de audio de 60 a 120 Mbytes de tamaño vio un aumento de prestaciones del 20%.

 

  • Share This