Telefónica: duplicación a 12Mb

Telefónica: duplicación a 12Mb
9 de septiembre, 2009

La compañía va a realizar una nueva duplicación de velocidad a sus clientes y dado que la última les llevó hasta los 6 megas, ésta llegará a 12 megas y aunque vivas lejos de la central también podrás disfrutar de ella, es VDSL2+, que a diferencia del ADSL y ADSL2+ tiene un mayor alcance efectivo sobre el par de cobre que ADSL2+. Por ello ofrecer 12 megas es posible donde antes la línea no podía soportarlos. Ello requerirá un cambio masivo de módem-routers para soportar el nuevo estándar.

Tal y como podemos leer en el diario El Economista, Telefónica tiene en mente otra duplicación de velocidad a sus clientes antes de navidades. Ello será posible gracias a la utilización de la tecnología VDSL2+ que puede ofrecer una mayor velocidad y también un mayor alcance para velocidades mayores que con el tradicional ADSL 2+ de "hasta 20 megas".

La nueva tecnología VDSL2+ hace uso de una especie de repetidores que van unidos con fibra óptica a la central de telefónica y, por tanto, el tramo de cobre que ofrece pérdida de señal es más corto, permitiendo mayores velocidades de sincronización y transferencia. Debido a la diferente naturaleza de modulación de señal frente al ADSL y ADSL2+, es necesario un nuevo equipo de conexión a Internet.

Con VDSL2+ llegarán las ofertas de televisión de alta definición y conexiones de banda ancha de nada menos que 50 megas. Pero para ellos aún hay que esperar a la temporada navideña.

  • Share This