Conecta con nosotros

Prácticos

Hazte experto usando Flickr

Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de este servicio se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que si sabemos manejar bien podremos sacarle mucho más partido.

Publicado

el

Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de este servicio se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que si sabemos manejar bien podremos sacarle mucho más partido.

 

He aquí 8 herramientas y ajustes que te volverán todo un experto de Flickr.

 

1- Consigue una URL más sencilla

 

El caso es que la dirección por defecto no es exactamente intuitiva. Para resolver este problema, intenta personalizar tu URL para que sea más fácil de recordar para la gente. Una vez que inicies sesión con tu cuenta entra en personaliza tu perfil. Ahí haz clic encima del paso 2: Choose your custom Flickr URL. En el cuadro de texto que aparece podrás poner una palabra o nombre de usuario más fácil de recordar.

 

flickr

 

2- Sube masivamente a Flickr

 

Si tienes la necesidad de subir una gran cantidad de imágenes de una sola vez, ve a http://www.flickr.com/tools/ y descarga el software Flickr Uploadr para tu sistema operativo. La primera vez que inicies sesión tendrás que autorizarle que pueda usar tu cuenta de Flickr. Después de esto podrás seleccionar las imágenes que quieras y arrastrarlas para que suban. Este programa también te permitirá añadir descripciones y nombres a las imágenes. También podrás crear nuevos álbumes, un máximo de tres en cada cuenta gratuita, sin tener que abrir Flickr en tu navegador.

 

Flickr2

3- Usa Windows Live Photo Gallery

 

Windows Live Photo Gallery es una verdadera herramienta para organizar fotos. Además es muy fácil y completa para utilizar conjuntamente con Flickr. Puedes descargarla gratuitamente desde aquí.. Windows Live Photo Gallery explora la carpeta de Documentos para encontrar fotos y vídeos. Puedes también añadir manualmente más carpetas de imágenes arrastrando y soltando a la ventana de la Galería.

 

 PCP285.make5.live02-420-90

 

Una vez que instales Photo Gallery selecciona los archivos que deseas subir moviendo el ratón sobre la miniatura de la imagen y marcando la casilla que aparece. Ve a Publish y elige More Services | Publish on Flickr. La primera vez que accedas a esta característica se te pedirá que autorices tu cuenta de Flickr. Encontrarás un menú desplegable que te permitirá cambiar entre varias cuentas, pero la característica más útil es que podrás cambiar el tamaño de las imágenes sobre la marcha antes de subirlas utilizando el menú desplegable Image Size

 

4- Sube a Flickr desde una carpeta predefinida

 

Si usas Flickr para almacenar fotos existe una herramienta llamada Flickr Foldr Monitr que te hará la vida mucho más fácil para realizar esta tarea. La herramienta comprueba regularmente una carpeta designada previamente y modifica su contenido, subiendo nuevas imágenes a tu cuenta cuando las encuentra. En resumen, podríamos decir que se trata de una especie de back-up de tus archivos de Flickr. Descárgala desde aquí.

 

Flickr3

 

5- Sube fotos a Flickr desde tu móvil vía e-mail

 

Puedes subir de una manara rápida las imágenes que tomes con tu móvil a través de e-mail como archivo adjunto. Para ello primero tendrás que entrar en la dirección www.flickr.com/account/uploadbyemail cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta Flickr. Ahí aparecerá una dirección de e-mail única y personal para tu usuario que tendrá la forma @photos.flickr.com. Para subir tus fotos enviarlas por correo electrónico a esa dirección con el título de la foto en el asunto y la descripción de la foto en el cuerpo del e-mail. Incluso si dispones de un teléfono viejo la mayoría de operadores permiten mandar mensajes MMS directamente a recipientes e-mail, es decir podrás también subir fotografías con este método.

 

6- Configura el nivel de privacidad de las fotografías subidas por e-mail

 

Cuando subes tus imágenes por correo electrónico, la imagen adopta automáticamente la configuración de privacidad predeterminada. Podrás cambiar esto añadiendo un código a la dirección de correo electrónico cuando subas las imágenes. Por ejemplo, si tu dirección de Flickr es user08@photos.flickr.com , puede subir fotos usando user08 + ff@photos.flickr.com. Agregar + ff al nombre de usuario hace que la imagen sea visible por los amigos y familiares solamente. Los otros modificadores son +friends, sólo para amigos, +family, únicamente para familiares, +public, para convertir tu imagen pública para todos, o +private, para ocultarla.

 

7- Edita imágenes con Picnik

 

Gracias a Picnik, podrás recortar, girar y corregir las imágenes directamente en Flickr. Sólo tienes que ir a tu galería de fotos, hacer clic en una imagen para ir a tu página y hacer clic en Editar foto. Esto te llevará a Picnik, donde podrás aplicar un conjunto de comandos estándar para mejorar tus imágenes.

 

PCP285.make5.picnik-420-90 

 

Para realizar cosas más interesantes haz clic en la pestaña Create (Crear). Aunque muchas de las características de aquí sólo están disponibles para los usuarios Premium. Un consejo: Ve a Stickers y desplázate hacía el apartado Photo Licenses. Usa los sellos disponibles para marcar tus fotografías con un símbolo Creative Commons. Algo muy útili si te preocupa que tus fotos puedan ser usadas por cualquiera.

 

8- Accede al modo de visualización oculto Surf de Flickr

 

Hay varias formas de acceder y ver una vista previa de tus imágenes una vez que las hayas subido. Por si no lo sabes puedes navegar a través de tu galería en la página principal y hacerlo a través de vistas en miniatura o como presentaciones en modo diapositiva. Sin embargo, también hay un modo Surf oculto. Para activarlo haz clic en una imagen de tu galería y luego escribe Surf al final de la URL. Pulse [Enter] para actualizar la página.

 

Ahora verás un aspecto diferente de la galería de fotos con la imagen actual en el centro de la página y las viejas y nuevas a cada lado, es similar a la navegación antes y después en la galería por defecto, pero con mucho menos desorden.

 

Lo más leído